jueves, 24 de julio de 2014

UGT Y CCOO PRESENTAN AL DIRECTOR DE LA OIT UNA QUEJA CONTRA EL GOBIERNO POR VIOLACIÓN DE LA LIBERTAD SINDICAL

Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, se reúnen el viernes, 25 de julio, con el Director General de la OIT, Guy Ryder, para hacerle entrega de un amplio informe sindical y jurídico en el que fundamentan la queja del sindicalismo contra el Gobierno de España por la violación de la libertad sindical y de la negociación colectiva.

La reunión tendrá lugar a partir de las 10:30 horas en la oficina de la OIT en España, situada en la calle Alberto Aguilera número 15. A su finalización, se realizarán declaraciones a los medios de comunicación.

Previamente, a las 09:00 horas, Méndez y Toxo asistirán a la conferencia que Guy Ryderrealizará en el Hotel Ritz, organizada por Nueva Economía Fórum.
En su condición de organizaciones más representativas y con la legitimidad que le atribuyen las leyes españolas para representar los intereses de todos los trabajadores, UGT y CCOO se dirigen al Comité de Libertad Sindical de la OIT para denunciar la vulneración del derecho de libertad sindical reconocido y garantizado por los convenios 87, 98 y 154 de la OIT, con motivo de la actuación penal y represora ante el ejercicio de un derecho constitucional como el derecho de huelga.

UGT y CCOO acusan al Gobierno como contraparte en este procedimiento, en su calidad de representante del Estado español y como principal promotor de las normas y prácticas restrictivas de los derechos que se denuncian. Y lo hacen ante el Comité de Libertad Sindical, el órgano que tiene asignada la función de conocer los casos de violación de los convenios de la OIT relacionados con el ejercicio de la libertad sindical en los distintos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario