lunes, 21 de julio de 2014

IFES rectifica al diario El Mundo, una vez más

En relación a la noticia publicada en el día de hoy por el diario El Mundo titulada “El agujero económico y de gestión en IFES fuerza la salida de su gerente”, el Instituto de Formación y Estudios Sociales manifiesta que:

1. No es cierto que Leonor Urraca, la gerente en el momento de la celebración del Consejo de Dirección de IFES, el pasado 16 de julio, dimitiese a causa de que no prosperase su “plan de actuación”, como señala la información. Fue la Presidenta del Instituto quien presentó un Plan de Viabilidad, elaborado por el Director Económico del organismo y un economista independiente, con la colaboración del Responsable de Recursos Humanos, con el que Leonor Urraca no estaba de acuerdo, por lo que , consecuentemente presentó su dimisión.

2. No hay en estos momentos ningún gerente en IFES. El Consejo de Dirección dio un plazo de 48 horas para iniciar las medidas necesarias y expuestas para reorganizar y mantener la Fundación, bajo la dirección de sus responsables departamentales, coordinados por el Director de Recursos Humanos.

3. En ese periodo de tiempo, se comunicó la situación a todo el personal laboral, a la Sección Sindical Estatal y a los distintos responsables de IFES. Por tanto, se ha mantenido informados a los trabajadores y trabajadoras en todo momento.

Nuevamente, El Mundo continúa con su campaña interesada de descrédito hacia esta institución que a lo largo de los diez últimos años ha formado a 1.038.559 alumnos, trabajadores/as ocupados/as como desempleados/as .

No hay comentarios:

Publicar un comentario