jueves, 17 de julio de 2014

Comisión de Seguimiento 16/07/14: BMN anuncia el cierre de 8 oficinas en Madrid

En la reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo de 28 de mayo, celebrada el miércoles 16 de julio, BMN ha informado sobre dos cuestiones: el cierre de oficinas previsto en Madrid, y la evolución actual del ERE.

Cierres de oficinas en Madrid

Ante la imposibilidad de culminar la venta de oficinas previstas en Madrid y que el posible único comprador sólo está interesado en un número reducido de ellas, BMN ha puesto en marcha un nuevo Plan para estas oficinas dividido en dos fases:

Primera fase. El cierre de 8 oficinas y 1 jefatura de zona que ni BMN ni el posible comprador están interesados en mantener:

Oficina de Cierre
Oficina Receptora
0290 – Villanueva de la Cañada
0679 – Majadahonda
0385 – Rivas Vaciamadrid
0598 – Madrid Dr. Esquerdo
0392 – Madrid Gran Via Hortaleza
0675 – Madrid Alberto Alcocer
0542 – Madrid Monte Igueldo
0387 – Madrid Av. Mediterráneo
0547 – Madrid Marcelo Usera
0560 – Madrid De la Oca
0589 – Madrid Guzmán el Bueno
0622 – Madrid Sagasta
0618 – Madrid Ponzano
0490 – Madrid Bravo Murillo
0671 – Madrid Ps. Extremadura
0525 – Madrid Ps. Delicias

Esta integración afecta a un total de 49 empleados/as, tanto de las oficinas que se cierran como de las receptoras de negocio. La fecha de cierre será antes del 31 de agosto.

BMN manifiesta que este cierre provocará una evaluación del volumen de plantilla a mantener, y la salida inmediata del resto a través de lo pactado en el acuerdo de 28 de mayo.

Segunda fase. Vendrá determinada por el hecho de si la venta de la red se materializa o no, cuando termine la negociación con la entidad interesada.

Los posibles afectados serían todos los empleados/as de la red de sucursales y zona de Madrid. Ya que si no se venden todas, las que se decida que siguen abiertas integrarían todo el negocio de Madrid.

Las consecuencias de la ejecución del Plan Madrid completo supondrá la desvinculación de un máximo de 80 personas, entre los afectados por la posible venta de oficinas y la adscripción a un programa extintivo, en las condiciones de las Bajas Incentivadas.

Evolución actual del ERE

BMN nos facilita la siguiente tabla de datos con la ejecución actual de los diversos programas del ERE a fecha de 16/07/14:



No queremos cerrar esta circular tan dolorosa sin hacer la reflexión de que la ineficacia de BMN en la gestión de la venta en Madrid va a provocar otra gran pérdida de empleo. Y mandamos un cariñoso abrazo, toda nuestra solidaridad y el apoyo que necesiten a l@s compañer@s de las oficinas de Madrid.


Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario