miércoles, 2 de julio de 2014

ACUERDO VARIABLE FIJO HISTORICO DE SERVICIOS CENTRALES, ZONAS Y REGIONALES

Beneficiará a toda la plantilla por acortar diferencias y plazos en la Homologación Salarial


Con fecha 12 de mayo UGT-BMN interpuso dos conflictos colectivos ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), el primero concierne a los trabajadores de Servicios Centrales con respecto al Complemento Salarial de Fusión, en el cual el “Variable SSCC fijo histórico” fue reducido en un 20% discrecionalmente por el banco y lo que solicitamos es su restitución.

El segundo de los conflictos colectivos concierne a los trabajadores  administrativos en zonas, regionales y territoriales y tiene por objeto que se declare la obligación empresarial de integrar el “Variable SSCC fijo histórico” que percibía el personal administrativo de las mismas, dentro de su “Complemento Salarial de Fusión”. Igualmente pedimos su integración  al 100%.

El viernes 23 de mayo tuvo  lugar en la sede del SIMA en Madrid el acto de conciliación de dichos Conflictos Colectivos. En dicho acto la empresa puso de manifiesto, una vez más, que no había hecho sus deberes y que, por tanto, no tenía valorado el coste económico y jurídico de nuestras demandas. Acordándose un nuevo acto de conciliación para el 2 de julio de 2014.

Llegada esta fecha se ha celebrado un nuevo acto de conciliación en el que tampoco se ha llegado a ningún acuerdo.

Sin embargo UGT ha llegado a un principio de acuerdo con el banco, que se presentará en la mesa laboral para su ratificación,  en los siguientes términos.

1.- Se incluirán en el presente acuerdo al personal administrativo de Servicios Centrales, Direcciones de Zona, Direcciones Regionales y territorial provenientes de la Caja de Ahorros de Murcia, que se encuentren en este destino.

2.- El importe de los incentivos, que se han incluido en el complemento salarial de fusión para el personal administrativo proveniente de Caja Murcia que actualmente presta sus servicios en esa Territorial, será el importe que se venía percibiendo por este concepto en el año 2011 y no el que se percibió en 2013. La diferencia se actualizaría en 4 años a razón de un 25 % por año.


Si se llegara a un acuerdo se pondría fin a los conflictos colectivos, que hubieran llevado  a UGT a plantear las demandas en la Audiencia Nacional, salvando la incertidumbre que siempre se tiene en este tipo de conflictos. Un acuerdo también beneficiaría a la plantilla del resto de territorios ya que reduciría las diferencias y los plazos para la homologación salarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario