domingo, 29 de junio de 2014

UGT lamenta profundamente la pérdida de Manuel Fernández “Lito”

La Comisión Ejecutiva Confederal de UGT lamenta profundamente el fallecimiento de Manuel Fernández “Lito”, presidente de la Federación de Industria de UGT (MCA-UGT) y de la Fundación Anastasio de Gracia-Fitel, un indiscutible símbolo de la lucha sindical y un referente fundamental en la historia moderna de esta organización.

El sindicato quiere mostrar su pesar y solidaridad a los familiares, amigos y compañeros de “Lito” ante esta pérdida para toda la organización.

La historia de Manuel Fernández “Lito” es la historia moderna de la Unión General de Trabajadores, y la organización que hoy tenemos se debe al esfuerzo de gente como él, que contribuyó a construir el sindicato tal y como hoy lo conocemos sobre la base de nuestra historia y a hacer de esta organización y de la sociedad lo que a día de hoy son.

UGT quiere reconocer públicamente el legado sindical de este luchador incansable y comprometido con los derechos de los trabajadores durante toda su vida y, especialmente, a lo largo de sus 25 años como Secretario General, primero, de la Federación Estatal Siderometalúrgica de UGT y, posteriormente, de MCA-UGT.

Un símbolo de la lucha por las libertades que dedicó su vida a tratar de mejorar las condiciones laborales en España, aún en momentos difíciles para la organización, y que exigió la democracia política y la libertad sindical a lo largo de toda su trayectoria vital.

En estos momentos de tristeza y pesar para el movimiento sindical,  UGT agradece profundamente su labor en esta organización, su dedicación, su tenacidad y su lucha.

Cándido Méndez: “Lito ha sido un espléndido representante de los valores sindicales y humanos de UGT”

Para el Secretario General de UGT, “Lito ha sido un espléndido representante de los valores sindicales y humanos dentro de UGT. La Federación de Industria de la organización ha tenido que abordar procesos muy duros y traumáticos de reconversión industrial, con pérdida de muchísimos empleos y con la necesidad de renovar la cualificación de los trabajadores, el aparato productivo del sector industrial y de los sectores asociados a la construcción en nuestro país. Y todo ello fue capaz de dirigirlo con un notable éxito mi amigo y querido compañero Manuel Fernández “Lito”.

Un hombre con “grandes valores sindicales hacia afuera y hacia dentro, demostrados hace 19 años, en 1995, cuando nos enfrentamos legítima y democráticamente en dos candidaturas distintas durante el Congreso Extraordinario de UGT. A partir de aquel momento, tanto él como MCA-UGT fueron algunos de los grandes baluartes de la estabilidad de la organización y de apoyo a la Comisión Ejecutiva Confederal hasta el día de hoy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario