jueves, 26 de junio de 2014

En UGT no se concibe ni se tolera la existencia de una caja B



En relación a la situación de la organización en Andalucía, Cándido Méndez ha reiterado que en UGT “no se concibe que exista una caja B, por lo que esta práctica no es conocida por nosotros y no sería tolerada. En estos momentos hay abierto un procedimiento judicial y tendremos que esperar a que termine para sacar conclusiones”.

“No se pueden sacar conclusiones precipitadas en relación con una nota del Ministerio del Interior, que publicó el pasado día 24 cuando aún está sometido el procedimiento a secreto de sumario, algo que francamente me llena de perplejidad”.

Lo que sí ha querido dejar claro el Secretario General de UGT es que “en Andalucía ya se asumieron responsabilidades políticas en su momento, con una nueva Comisión Ejecutiva desde el pasado 9 de enero que no tiene relación con el equipo anterior. De hecho, es la única organización en la que un Secretario General no ha tenido ningún tipo de imputación y ha dimitido de su cargo”.

“Es necesario que los procedimientos se aceleren, pero en UGT-Andalucía, donde hay más de 120.000 afiliados, de este tipo de actuaciones no se puede plantear una descalificación general, ya que la mayoría de los afiliados y representantes de la organización desarrolla su vinculación con abnegación, honradez e intentando defender siempre los intereses de sus compañeros y compañeras”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario