miércoles, 25 de junio de 2014

ESCARNIO PÚBLICO y DESPIDOS IMPROCEDENTES

Lunes negro en BMN. La Gerencia, en un acto de mala fe que tendrá consecuencias en el futuro, se ha saltado todas las barreras y todas las reglas del escenario que estaba pactado. Con un cinismo sonrojante, ha despedido a seis compañer@s, no afectables forzosamente en el ERE, argumentando una mezcla de motivos “surrealistas”.

En la encerrona simultanea que prepararon, les entregaron la carta de despido forzoso con la indemnización correspondiente y se les informó de que “como son muy generosos” tienen 24 horas para pedir la baja voluntaria y así incrementar la indemnización.

Esto es un salto cualitativo a peor en las relaciones laborales en esta empresa. Rompen los compromisos adquiridos con la Representación Laboral en los distintos acuerdos y en las comisiones de seguimiento. Supone abrir el arma de los despidos “improcedentes a posta”, lo que implica una interpretación sui generis del acuerdo de 28 de mayo de 2013 que nunca estuvo en el espíritu del acuerdo. Por lo que UGT exige la anulación inmediata de estos despidos.

Por último, un aviso a la Gerencia: Si este es el camino que pretenden emprender, de burla de los pactos, tendrá sus consecuencias en las relaciones laborales.

Se han exigido explicaciones a BMN. Nuestra protesta se trasladará hoy 25 de Junio al interior de la Asamblea de Caja Granada por parte de los compañeros asistentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario