jueves, 19 de junio de 2014

UGT consigue una subida salarial para mil trabajadores del sector de Residencias en La Rioja

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja da la razón a UGT sobre el recurso de suplicación interpuesto ante el incumplimiento del II Convenio Regional de Residencias Privadas y Centros de Día en lo referente a Denuncia y Prórroga, y obliga a todas las empresas del sector en La Rioja a aplicar un 1% de subida en los salarios base de los trabadores para los años 2012, 2013 y 2014.

Gracias a esta sentencia unos 1.000 trabajadores del sector en La Rioja verán aumentar su salario actual algo más de un 3%, a lo que hay que sumar los atrasos correspondientes a esos años.

La falta de acuerdo con la parte empresarial obliga a UGT a judicializar todos los procesos de mejoras laborales. En este caso el recurso fue interpuesto porque no se aplicaba mejora salarial desde 2011, a pesar de estar recogido en el artículo 6 del II Convenio Regional de Residencias Privadas y Centros de Día de personas mayores de La Rioja. por el cuál se establece una subida del IPC previsto para cada año en tanto no se llegue a acuerdo sobre el nuevo Convenio.

En la situación actual, donde se están vapuleando los derechos de los trabajadores, esta sentencia es esperanzadora y supone la posibilidad de reanudar la negociación colectiva en este sector en La Rioja paralizada desde 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario