jueves, 16 de octubre de 2014

Red de Madrid : el fracaso de una venta, que pretenden que pague la plantilla

El  acuerdo pactado con los sindicatos en la hoja de ruta de BMN, figuraba la venta de Madrid como uno de los objetivos necesarios para la gestión de la nueva entidad.
Esta venta ha fracasado. BMN parece haber tirado la toalla por no conseguir el importe  que esperaban o las rentabilidades que pretendía. La factura de este fracaso la pagan los de siempre, la plantilla. Este fiasco se convierte en un cierre fácil de oficinas, sin importar ni la clientela, ni el empleo. Sin rendir cuentas en la comisión de seguimiento del acuerdo del ERE. Otra decena de trabajadores, de momento,  reciben carta de despido sin más.

UGT no está dispuesta a consentir esta  tropelía, y exigimos responsabilidades por la “decisión”, o más bien,  la incapacidad para encontrar un comprador para la red de Madrid.

¡Ya está bien!, los responsables de BMN juegan con una bola de cristal cuando se sientan en las mesas a negociar, abren vías y soluciones para cerrarlas al día siguiente. Nadie ha dado explicaciones a los sindicatos por este nuevo fracaso. Ya se las exigimos , y la respuesta fue que las personas que estaban encargadas de esto no se mostraban últimamente muy satisfechas, pero que BMN seguía pensando que se podía vender la red de Madrid.

Tenemos que recibir explicaciones al respecto, y si la empresa cambia sus planes de futuro, ser conocedores de antemano. BMN tiene la obligación de buscar alternativas a estos cierres y despidos.

UGT exige que se ofrezca alternativas a la plantilla de Madrid, posibilidades de Movilidad, Excedencias.... incremento del cupo del ERTE...,  medidas que no sean el despido puro y duro en una red  que ya está harta de la incertidumbre provocada por la poca eficacia en la gestión. 

Los expedientes de despido colectivo se negocian en un marco, si ese marco cambia sustancialmente entendemos que la empresa no puede aplicar las medidas de extinción a su libre albedrío.

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