jueves, 16 de octubre de 2014

¡¡¡Cuidado con las previsiones!!!

Parece que nuevamente se está haciendo un excesivo hincapié por parte de las direcciones de zona en la importancia de que los responsables de las oficinas envíen sus previsiones, en tiempo y forma, de contrataciones, variación de acreedores, ventas de inmuebles etc. ¿Porque tanto interés?

El problema es que en BMN es posible que se esté haciendo un mal uso, probablemente intencionado, de la buena fe de quienes envían este tipo de compromisos semanalmente.
 
En primer lugar, las previsiones de contratación de las oficinas ni son previsiones ni son de la oficina. Es decir, si bien en el correo inicial se envían las previsiones reales de contratación por parte del responsable de la oficina, normalmente acabará teniendo que anotar lo que sea del agrado del director de zona. Recibirá una o varias llamadas, nunca se hará por escrito, y se le dirá  que esas previsiones “no se aceptan” para que se modifiquen y se envíen nuevamente. Este proceso se repetirá hasta que las previsiones del director de la oficina acaben coincidiendo con el objetivo que, presumiblemente, ya se les ha asignado por parte de la zona. Como un juego de “adivina el número que quiero que me pongas”.

¿Alguien cree que esta manera de actuar es fruto de la casualidad? Nosotros creemos que no, ya que lo que está sucediendo en las últimas reuniones de zona, en cuanto a que algún directivo ha vinculado el cumplimiento de las previsiones directamente a poder seguir manteniendo el puesto de trabajo nos pone, cuando menos, en preaviso.

Es importante que tengáis en cuenta que la ley contempla, en el artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores, varias causas objeto de despido disciplinario, entre las que se incluye lo siguiente:
1.       El contrato de trabajo podrá extinguirse por decisión del empresario, mediante despido basado en incumplimiento grave y culpable del trabajador.
2.       Se consideraran incumplimientos contractuales:
E) La disminución continuada en el rendimiento de trabajo normal o pactado.

Cuidado, inocentemente les podemos estar facilitando las herramientas necesarias a esta gente para que puedan ir contra unos empleados que,  reiteradamente y por escrito, hayan podido “reconocer” que no han llegado a “cumplir” con el trabajo que ellos mismos se comprometieron a hacer.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario