martes, 14 de octubre de 2014

¿HASTA CUANDO LA CLAUSULA SUELO PARA EMPLEADOS?

Un colectivo amplio de la plantilla de  BMN, está afectada por una situación cuanto menos injusta. Están pagando préstamos hipotecarios sobre sus viviendas habituales en condiciones peores que las de muchos de nuestros clientes.

Las cláusulas suelo,  que operan en las hipotecas de empleados de CaixaPenedés, CajaGranada, CajaMurcia, y SaNostra están en muchos casos al 3% o más, y  recortan el poder adquisitivo de nuestros compañeros y compañeras.

Muchos de ellos desplazados de sus territorios de origen, y de los lugares en los que están ubicadas las viviendas hipotecadas. Además de los gastos que supone el desplazamiento, como es el caso de los compañeros trasladados a Madrid, tienen que pagar préstamos por encima de lo que  marca el mercado.

Mientras otros colectivos ven revisadas las cláusulas suelo, la plantilla, que ahora tiene que pagar alquileres, se ha visto afectados por movilidad, o incluso por medidas del ERTE y del ERE,  y tiene que seguir pagando sus préstamos más caros que nuestros clientes por el simple hecho de ser empleados de BMN.

Cuando negocio se sienta, como es su obligación, con los colectivos antideshaucios, para dar salida a situaciones dramáticas, hay compañeros que viven con  igual dramatismo el descenso de su poder adquisitivo. En algunos casos hay verdaderos problemas para pagar  las cuotas hipotecarias.

Sus reclamaciones no tienen cabida en las oficinas de atención al cliente, ni se deben de dirigir allí, puesto que son empleados de la entidad y estas competencias las tiene Recursos Humanos.

UGT exige de Recursos Humanos de BMN, que cuantifique esta situación y que ofrezca una salida a los compañeros y compañeras que se ven inmersos en estos abusos. Pedimos un acuerdo para todos.

En este caso no es un trato preferente, es simplemente cuestión de justicia.


Si estás afectado por una situación similar contacta con tu delegado sindical de UGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario