lunes, 6 de octubre de 2014

Hablando de “curritos”, pluses, categorías, y “seguros de vida UOB”

Se está haciendo efectiva la armonización de las condiciones salariales. Desde el mes de agosto, ya podréis ver este nuevo concepto en la nomina: incremento a cuenta convenio 2014”. El pasado día 5 de septiembre, también se realizó un abono para regularizar las cantidades pendientes por el citado incremento desde el 1 de enero. Más de 600 personas provenientes de SA NOSTRA  se han visto beneficiadas por este incremento, están por debajo de la media. Progresivamente se irá paliando el histórico agravio que UOB firmó en el acuerdo de diciembre del 2005, donde pactaron la retirada del complemento de residencia sobre las pagas extras (6,5 pagas, nada menos) a los incorporados a partir del 1 de agosto del 2004. Se olvidan de hacer la más mínima mención sobre lo que ya ha empezado a beneficiar a tanta gente, y aprovechan para criticarnos porque con el derogado pacto de empresa de Sa Nostra los empleados nos ahorrábamos tener que pagar la prima anual del seguro de  vida, que nos han cargado en la nomina de este mes. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, metan la cuña para vender el seguro de vida “UOB” de 60000€ para afiliados que, por cierto, hasta en Caser sale más barato…. 
      
Lo importante es que con este acuerdo de armonización que negociamos, esos “curritos” de Sa Nostra que “esquilmaron” en el acuerdo del 2005, irán aumentando progresivamente sus ingresos, hasta quedar equiparados a la media.   

Hablando de curritos, ¿es que los gestores, subdirectores y directores de oficina no merecen, el calificativo de “curritos”? Que dejen de buscar recortes de periódicos en su afán difamatorio contra UGT, y se dediquen a visitar a los compañeros de las oficinas. Cuando vean lo que hay, que nos cuenten otra vez si creen que en las oficinas hay “curritos” y “no curritos”.

En la última nómina, tampoco han sido abonados los complementos funcionales y categorías que venimos reclamando. Nos da igual que sea con carácter retroactivo a 1 de febrero. Los empleados se merecen que se vea reflejada en los abonos la responsabilidad que la empresa les ha dado. De momento, en el Servicio de Mediación y Arbitraje de Madrid no se ha llegado a ningún acuerdo sobre el plazo de aplicación.   

En cualquier caso, en UGT seguiremos luchando por los “curritos” (responsables o no). De momento, a unos ya se les está empezando a incrementar el sueldo. A otros se les incrementará también cuando, de una vez por todas, se les abonen los complementos y categorías pendientes que venimos reclamando. Entre unos y otros, en nuestra territorial, sumarán más del 70% de empleados

No hay comentarios:

Publicar un comentario