lunes, 27 de octubre de 2014

GRACIAS A LOS TRABAJADORES DE BMN SOMOS UNO DE LOS BANCOS MAS SOLVENTES DE EUROPA

BMN se sitúa entre los bancos más solventes de Europa, nuestro ratio de capital básico se sitúa en el 11.5 % y la capacidad de generación recurrente  será de 1.163 millones de euros en los próximos tres años.
Nuestra entidad supera ampliamente las pruebas de resistencia a la que hemos sido sometidos por el Banco Central Europeo (BCE) y la Eurpean Banking Authority (EBA). Superamos el test de estrés con nota, incluso en el escenario más adverso nuestro capital seria del 8.1 % cuando el mínimo requerido seria el 5.5% y nuestra capacidad de generación de resultados unas de las mejores de nuestro país.

Ante esta abrumadora buena noticia, nuestro Presidente Carlos Egea dice “el trabajo realizado durante esta última etapa, nos ha situado como una Entidad muy eficiente, solvente y rentable” y no lo dice pero seguro que lo piensa, todo ello debido al activo más importante del Banco “Los trabajadores”.

Señor Presidente, UGT se alegra enormemente de esta noticia, y de cualquier otra noticia que sea buena para nuestro Banco, porque somos parte de él y porque el Activo más importante son sus trabajadores y nosotros si lo decimos con la boca bien abierta y estamos convencidos de ello. Los trabajadores de esta empresa hemos sido los que hemos pagado el desaguisado que ustedes provocaron, la plantilla de este banco se ha reducido enormemente, se nos han rebajado nuestros derechos de una manera importante y hemos tenido que realizar mucho más trabajo por la escasez de personal.

Por todo ello Señor Presidente le pedimos que ante tanta buena noticia sirva para que los trabajadores de este Banco empiecen a recuperar los derechos perdidos, sirva para que no se produzcan más despidos, para que no se agobie de la manera que se está haciendo a nuestro compañeros, realizando mucho más trabajo del que pueden aguantar.


Señor Presidente basta ya, los trabajadores de este Banco estamos hartos de esta situación y si es verdad que estamos tan bien devuélvanos lo perdido y cuídenos, sin nosotros ustedes no son nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario