viernes, 24 de octubre de 2014

DESPIDO COLECTIVO EN GIATSSA

El pasado 17 de octubre otra empresa del grupo BMN, en este caso GIATSSA, comunica a la Dirección general de empleo el inicio de  un Despido Colectivo por cese de actividad. Una vez constituida la mesa de negociación, la empresa plantea la intención de despedir a los 6 trabajadores que conforman la plantilla.

La mesa estuvo constituida por parte de la  empresa por el responsable de RRLL, y su asesor jurídico (KPMG). Y por la parte social, 3  representantes ad hoc (representante elegidos para este ERE) y 2 asesores de UGT.

Como se trata de un despido colectivo extintivo, sin continuidad laboral, la parte social no contempla otra medida que no sea las acordadas en los anteriores ERE´s, o mejorada.

Después de dos días de negociaciones se llega al acuerdo que nos propusimos. Las mismas condiciones que los anteriores, con un redondeo a la alza y una mejora en el mantenimiento de las condiciones de préstamo empleado.


Volvemos a reiterar de nuevo, que el desprecio hacia los trabajadores es evidente. Trabajadores que  han hecho grande la empresa y que han dejado su vida y salud por ella, y se comprueba una vez más la poca consideración a la que somos sometidos por parte de aquellos que nos dirigen. Volvemos a ser números en manos de una clase poco diligente que nos hace pagar sus errores con nuestros puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario