jueves, 21 de abril de 2016

INFORMACIÓN MESA LABORAL DEL 20/04/2016


En la reunión de la mesa laboral del día 20 de abril de 2016, se aprobó el  Programa de Excedencias Voluntarias del que podéis encontrar información en este enlace  ACUERDO EXCEDENCIA VOLUNTARIA ESPECIAL, y en los teléfonos de UGT de vuestro territorio:

LEVANTE: 968214131
ANDALUCIA: 958244550
BALEARES: 971714945

Además de la apertura de este programa, se continuó con la negociación del tema de horarios de centros singulares.

En esta semana, transcurrida desde la última reunión, y sobre la base de la propuesta de UGT con la participación de los sindicatos CCOO, CGT Y UOB, se ha elaborado una propuesta conjunta, que se entregó a la mesa y que resumida es la siguiente:

Atendiendo al Art. 31.7 del Convenio Colectivo sobre jornadas singulares y al Anexo 2.2º (CC 2007-2010)

Se estaría a un máximo de 25 centros de jornada singular, con relación, tipología   y detalle de los mismos, incluidos los ya abiertos. La ubicación de estos centros es importante de cara a establecer la casuística en las provincias que tengan pocas oficinas y poder garantizar la voluntariedad.

Se  pide que las actuales oficinas que abren de 8 a 15 h queden excluidas de modificación horaria.

La  adscripción de  la plantilla de estos centros será totalmente voluntaria y pública.

La jornada propuesta para el horario establecido para centros con horario singular:

-      Del 1 de octubre al 31 de mayo: De lunes a viernes, de 8 a 18 horas, con 1,30 horas para la comida.
-      Del 1 de junio al 30 de septiembre: de lunes a viernes de 8 a 15 horas.
-      Semana Santa o Pascua, Navidad (del 24 de diciembre al 6 de enero) y fiestas mayores: el mismo que el de las oficinas con horario general en estos periodos del calendario.

Se solicitan días de permiso retribuidos para asuntos propios, para el personal de estos centros.

Económicamente solicitamos un plus de jornada de  4.800,00 € brutos anuales, prorrateado en 12 meses.  Así como  el “cheque restaurante” de 11,00€ por cada día de jornada singular y consolidación de un nivel transcurridos dos años.

Esta propuesta fue valorada por la empresa en cada uno de sus puntos, mostrando serias discrepancias en cuanto a coste y ejecución del resto de propuestas.

La representación sindical de UGT subrayó que por parte sindical, el esfuerzo negociador es claro y que la propuesta recoge los principales aspectos que debe contemplar este acuerdo. Pedimos un esfuerzo de acercamiento  a  BMN que ya conoce cuáles son los planteamientos sindicales.

BMN se comprometió entonces a elaborar una nueva propuesta y a traerla a la mesa el próximo día 27 de Abril.

La representación sindical de UGT preguntó sobre la ejecución de las excedencias voluntarias remuneradas para los nacidos en el año 1961. La empresa contesta que se están ejecutando y que las salidas de todos los que lo han solicitado se efectuarán en las próximas semanas. La representación sindical de UGT solicitó que Recursos Humanos llame a estos compañeros para aportarles tranquilidad en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario