viernes, 29 de abril de 2016

El 27 Acarl no mueve casi nada. Así que el 28 hemos vuelto a movilizarnos.

CCOO, CSICA y UGT, hemos aprovechado en esta ocasión la Junta de Accionistas de CaixaBank para manifestarnos por un Convenio.

- Ultraactividad.-
ACARL: considera que el Estatuto de los Trabajadores ya da respuesta a esta problemática que resolvió, a su parecer, la reforma laboral.
CCOO, CSICA, UGT: es uno de los grandes errores de la reforma laboral, porque abre la puerta a las incertidumbres, condiciona cualquier negociación y favorece el desacuerdo. A los hechos nos remitimos.

- Cláusula de empleo.-
ACARL: valora nuestra propuesta como un corsé para la toma de decisiones en la empresa. Hay aspectos que les parecen inasumibles y prefieren dejar la del anterior convenio.
CCOO, CSICA, UGT: es fundamental, razonable y asumible mejorarla y adaptarla ante el nuevo escenario de reestructuración que se ha puesto en marcha.

- Vacaciones.-
CCOO, CSICA, UGT: la propuesta que nos dieron es inasumible porque no resuelve la problemática de las preferencias y condiciona el disfrute de una parte de las mismas a la decisión de las entidades, según sus necesidades. Sólo podríamos aceptar de su redactado la definición de edad escolar: de 0 a 16 años.

-Desaparición del art. 32 Horas Extraordinarias.-
CCOO, CSICA, UGT: no estamos dispuestos a la desaparición de este artículo cuando somos un sector en el que la problemática del control horario y las horas extras no remuneradas son temas capitales.
                                                                                                                                                                                                                            
-Respecto al resto de artículos que consideran obsoletos (máquinas, chóferes, quebranto…):
CCOO, CSICA, UGT: serán obsoletos cuando deje de haber plantilla afectada por los mismos, mientras tanto han de permanecer en convenio.

-Clasificación de Oficinas, ACARL ha planteado un supuesto acercamiento de posiciones. Nos entregarán propuesta concreta, pero lo que han avanzado es lo siguiente:      




 A falta de ver el redactado, insistimos en que sólo aceptaremos movimientos en la clasificación que sean neutros respecto a los niveles profesionales. En el caso de los directores/as de oficinas podríamos aceptar este planteamiento, pero en ningún caso vamos a aceptar el de los subdirectores/as. Por lo mismo, tampoco el de las oficinas desclasificadas.

Hemos fijado el 12 de mayo como fecha de la próxima reunión.


#plantillaenlucha #PorUnConvenioJusto #ConvenioAhorro #endefensadelempleo
Porque somos una plantilla profesional, responsable y fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario