viernes, 30 de enero de 2015

BMN NINGUNEA A LOS GESTORES COMERCIALES

Ya nos temíamos algo cuando BMN en la circular de nombramientos de febrero de 2014 nombra a directores, subdirectores, gestores de empresa y gestores de banca personal y respecto a los Gestores Comerciales anuncia que en una futura e inmediata circular procederá su nombramiento.

Pasa el tiempo y los interesados sólo reciben un correo electrónico del Sr. Jefe de Administración y Gestión de Recursos humanos en el que se les comunica que ya lo son. Punto.

Conociendo el paño, y que el banco no da puntada sin hilo, lo que temíamos se ha hecho realidad. En la circular sobre MODELO RETRIBUTIVO LIGADO A CLASIFICACIÓN DE SUCURSALES, a los Gestores Comerciales no se les asigna plus funcional y sólo se diferenciaran de un empleado normal, según la presentación del modelo que hicieron a la representación sindical, en lo que denominan una retribución variable diferenciada.

Viendo las trabas que tienen las oficinas para cubrir los objetivos que retribuyen los incentivos, dicha retribución tiene una tendencia claramente a la baja, cuando no a 0€.

Ello supone la eliminación de un modelo razonable de carrera profesional para Gestores de Empresa, Gestores de Banca Personal y Gestores Comerciales, que les permitiese llegar a la asunción de responsabilidades con una experiencia y formación adecuadas. En resumen se castigaría a los empleados con responsabilidades comerciales. Con ello, o el banco entra en una absoluta contradicción, pues exige mayor preparación, dedicación y actitud comercial a estos profesionales y al mismo tiempo los castiga tanto económicamente como en su proyección personal y profesional. O no existe ninguna contradicción en absoluto, sino que el Banco ya calcula que, seguramente, valorará “otras cosas” en mayor medida.

La preparación, dedicación y profesionalidad de los Gestores Comerciales, muy por encima de lo exigible, merecen que estos compañeros tengan una carrera profesional y un plus funcional y, si no, que vaya el Sr. Jefe de Administración y Gestión de Recursos Humanos a las oficinas y nos enseñe lo que es trabajo duro y merecedor de toda generosidad. Que parece que no lo sabemos.

A continuación os presentamos la parte del informe referida a los Gestores Comerciales que UGT presentó en tiempo y forma, tal como establece el Convenio Colectivo. Por desgracia, para el banco sobre todo, obtuvo la atención que podréis comprobar comparándolo con lo aprobado en la circular de BMN.

PROPUESTA CLASIFICACION DE OFICINAS DE UGT-BMN


GESTORES COMERCIALES


No hay comentarios:

Publicar un comentario