lunes, 12 de enero de 2015

UGT BMN reclama mayor prevención en el consumo de tabaco para mejorar la salud de todos los trabajadores.

UGT BMN reitera su valoración positiva de la Ley Antitabaco, en el cuarto aniversario de su entrada en vigor, ya que ha contribuido a mejorar la salud de todos los trabajadores. Una ley con la que se ha reducido no solo el número de fumadores diarios, sino también el de cardiopatías, infartos y asma. 
Reclamamos la necesidad de seguir previniendo el consumo de tabaco en todas sus formas, incluidos los cigarrillos electrónicos, con el fin de intentar acabar con esta lacra que supone el principal factor de riesgo de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfermedad que produce más de 18.000 muertes anuales en nuestro país. 
Con motivo del cuarto aniversario de la entrada en vigor de la, Ley 42/2010, de 30 de diciembre de 2010, conocida como la Ley antitabaco, que extendió la prohibición de fumar en cualquier tipo de espacio de uso colectivo y locales abiertos al público que no estén al aire libre, UGT BMN continua valorando positivamente su aprobación después de estos 4 años, ya que ha sido importante para mejorar la salud de todos los trabajadores.
Con esta Ley no solamente se ha reducido el número de fumadores diarios sino que se han reducido en un 40% las cardiopatías isquémicas, en un 18% los infartos de miocardio y en un 20% los casos de asma.
El tabaco sigue siendo uno de los principales factores de riesgo de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), en un 90% de los pacientes. Según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica  (SEPAR), en Europa la EPOC suma más de 300.000 muertes anuales, afectando en España al 10,2% de la población adulta, produciéndose 18.000 muertes anuales por esta enfermedad.
Desde UGT insistimos en la necesidad de prevenir el consumo de tabaco en todas sus formas (de liar, cigarrillos electrónicos…).
Consideramos que es necesario  que se realicen acciones de prevención, facilitando tratamiento gratuito para la deshabituación a los fumadores, y de esta manera intentar acabar con esta lacra.

UGT BMN considera necesario hacer también extensiva la prohibición del cigarrillo electrónico a todos los lugares cerrados como marca la directiva 2010/40/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 3/2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario