viernes, 16 de enero de 2015

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Antes de nada queremos recalcar que no hemos entrado nunca al derecho de réplica sobre las circulares, y seguiremos así porque entendemos que nuestra labor es trabajar, simple y llanamente por los derechos de todos nuestros compañeros. Así como informarles de lo que estamos haciendo y de los resultados de nuestras gestiones. Quizás no seamos buenos comunicadores, aunque no parece así por el resultado de las elecciones sindicales.

UGT BMN intenta que los sindicatos no estén divididos, que es lo que desean todos los compañeros/as,  y que juntos defiendan sus derechos, porque la unión hace la fuerza. Pero eso debilitaría a sindicatos como UOB, no pudiendo criticar ni extraer rédito sindical con sus largas circulares llenas de demagogia.

No volveremos a entrar en una guerra que no quieren los compañeros/as, pero queremos que este sindicato que ayudo a Sanostra a ir al cierre por liquidación, que ponía y quitaba altos cargos directivos, que atemorizaba a los compañeros y tenias que ser de ellos o estabas muerto profesionalmente y que estuvo en consejos de administración donde se decidieron asuntos que hoy están en manos de la justicia y que han llevado a Sanostra a estar prácticamente en liquidación, digan la verdad. Como se atreven a juzgar, cuando ellos han sido el sindicato de la dirección durante décadas. Donde algunos de sus cuadros que aún controlan el cotarro desde fuera de la entidad, les ha dado igual  llevarse sus millonarias indemnizaciones, sin el valor moral de evitar que se hundiera la Caja.

Su forma de trabajo en las diversas mesas, consiste en no hacer nada, no propone nada, no negocia, y cuando se levanta de la mesa y llega a su territorio publicar circulares injuriosas sobre los demás. Esto no es sindicalismo. Lo que tienen que hacer es aportar, proponer y dar la cara enfrentándose al Banco.

Es triste pero, ¿A quién defienden? ¿Diríamos que a los trabajadores de Baleares?  No, se defienden a ellos mismos, prueba de ello en la segunda restructuración se quedaron 80 compañeros de Baleares sin irse en condiciones decentes.  Su actitud ante la mesas de negociación y ante el resto de sindicatos y el Banco, está provocando la indefensión de los compañeros de Baleares, aunque no es así porque para eso estamos nosotros, para defenderlos.

En cuanto al Plan de Pensiones, a los compañeros de Baleares, es de todos conocido que el Plan de Prestación definida de Sanostra debido a la subida en las bases de cotización de la seguridad social y a la reducción salarial (entre otras causas) está perdiendo año a año valoración, el año 2013 perdió sobre el 20 % y en el 2014 perderá mas de ese 20% (datos que sabremos en breve)  y según los expertos consultados sobre dicho plan no se ven elementos de mejora sino toda al contrario de seguir perdiendo valoración, lo cual implicaría un problema muy serio para este tipo de plan. Sobre esto ¿qué hacen? Mentir. Dicen que no han recibido el coste a futuro del Plan, todos los hemos recibido, ellos parece que ni aun estando presentes se enteran, es vuestro problema.

¿Qué táctica utilizan? Vosotros firmar un plan de aportación definida que nos interesa y queremos que sea a si, nosotros no firmamos y os ponemos a parir, pero firmarlo, después lo judicializaremos.

No volveremos a entrar en guerra de circulares, y queremos aprovechar para tender la mano a todas las secciones sindicales y proponerles de una vez poder negociar con una unidad sindical conjunta. Los compañeros/as se lo merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario