miércoles, 21 de enero de 2015

CONVENIO COLECTIVO DE AHORRO SUBIDA SALARIAL 2014

El Convenio Colectivo de Ahorro estipula que para el año 2015 respecto al año 2014 los trabajadores y trabajadoras del Sector de Ahorro nos corresponde subida salarial; una referenciada al crecimiento del PIB y otra en función del ratio de eficiencia de cada Entidad del año 2014.

A pesar de la importante reestructuración sufrida en el Sector de las Cajas, la existencia del Convenio nos permite garantizar unos mínimos de subida para el conjunto del Sector.

Respecto al cobro del Plus de eficiencia, el pasado día 16 de enero UGT solicitó por escrito a la Patronal, que nos informarán del ratio de eficiencia de cada Entidad, ya que al ser la variación interanual de PIB positiva, nos corresponde un abono único y no consolidable por un importe equivalente al 50% de la parte variable del Plus Convenio del año 2014, siempre que el ratio sea menor o igual al 40%. En el tercer trimestre BMN publicó que su ratio de eficiencia era el 32,60% por lo que es presumible que a final del 2014 habremos cumplido con la condición para su cobro.

Respecto a la subida asociada al crecimiento del PIB, os recordamos que la Patronal está ya abonando el 0,50% a cuenta (acordado en Convenio Colectivo) en espera de que a finales de febrero de este año se publique el definitivo, todo ello con efecto retroactivo desde 1 de enero de 2014, actualizándose las tablas salariales a efectos del cálculo de los salarios del año 2015. En BMN sólo se anticipó a los empleados cuya retribución estaba por debajo de la media de su nivel.

A continuación indicamos que subida correspondería dependiendo del crecimiento del PIB:

Subida salarial del 1,00% si el crecimiento del PIB es superior al 0% y menor del 1,50%.
Subida salarial del 1,25%, si el crecimiento del PIB es superior al 1,50% y menor del 1,75%.
Subida salarial del 1,75%, si el crecimiento del PIB es superior al 1,75% y menor del 2%.
Subida salarial del 2% si el PIB es igual o superior al 2%.


La subida salarial que corresponda y como consecuencia del Acuerdo de Homologación Salarial de 17 de diciembre de 2013 en BMN se aplicará para avanzar en la homologación salarial,  asignándose a los empleados cuya retribución  A1, sin antigüedad y complemento de residencia, se encuentren por debajo de la media para su nivel. El resto de compañeros/as,  como consecuencia de practicar el mecanismo de compensación y absorción, verán actualizado su salario base  y desminuido su Complemento Salarial de Fusión en el mismo importe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario