lunes, 1 de septiembre de 2014

Complementos, categorías, clasificación ... humo.

Como señalamos en la anterior circular que publicamos en referencia a este tema, parece que BMN no tiene, de momento, intención de aplicar la retribución ajustada al nuevo modelo de estructura organizativa y funcional de la red de sucursales, aprobado en enero. .. .. repetimos, en enero. Siguen cayendo campañas y objetivos sin descanso, una exigencia continua supervisada con actualización diaria, en la que deben rendir cuentas todos los empleados de las oficinas y, muy especialmente, los gestores de banca personal o empresa, subdirectores y directores. Sin embargo, de la contraprestación económica que les corresponde, nada de nada. 

Exigimos la aplicación y regularización inmediatas. 

  • Basta de correr detrás de la zanahoria, de cargos honoríficos que no se pagan, pero que sirven de excusa para poder incrementar la cartera de clientes a gestores, subdirectores, directores. Y cuidado con no cumplir ... ... 
  • Basta de seguir "tirando de látigo" para mantener la rueda productiva no remunerada en detrimento de una implicación sincera, basada en la motivación. 
  • Basta de utilizar "el miedo a" para sacar un cuestionable rédito a corto plazo, a cambio de crear un macro-ejército de quemados. 
  • Basta de trabajar de esta manera, que camina firme hacia una inevitable bajada de brazos colectiva, por pura limitación física o psicológica, que no hace más que fomentar, gratuitamente, el agotamiento y la desidia que se han ido acumulando durante todo este tiempo. 


Si BMN sigue sin tener cuidado de los que cuidan de BMN, terminará pagando mucho más de lo que se cree estar ahorrando. Si BMN cree que podrá seguir su camino sin contar con los que cada día sacan adelante este negocio, o que si alguien baja los brazos el reactivará a base de más látigo, sin duda acabaremos cambiando el logotipo negro-magenta por un azul o rojo . 

Si por el contrario BMN opta cuidar, motivar e implicar a los que en este barco en movimiento, quizá sí estamos hablando de un proyecto estable a largo plazo. Que empiecen por pagar lo que deben en concepto de categoría o complementos, aunque sea para dar una apariencia de empresa mínimamente seria ante sus empleados. Por nuestra parte, no deberíamos estar ni siquiera reclamando al respecto a estas alturas, que ya hace tiempo que esto ya ha entrado "en demora". Y como bien se encargan de recordarnos diariamente, a la hora de gestionar demoras, no se aceptan las excusas. 

Recordemos que, con fecha 17 de enero de 2014 el Comité de Dirección de BMN aprobó el nuevo modelo de estructura organizativa y funcional de la red de sucursales. En ella se especificaba que dentro de este nuevo orden, que afectaba das a los que ostentan un cargo de gestor de banca personal o empresa en oficinas hasta los directores regionales y sus equipos, no se integrarían en la nómina los conceptos económicos derivados de estos cambios hasta que no fuera aprobada la nueva clasificación de oficinas. 

Posteriormente, con fecha 29 de mayo de 2014, entra en vigor la nueva clasificación de oficinas. Por tanto, según la propia circular emitida por BMN, en la nómina de junio ya se deberían haber abonado estos conceptos, definidos tanto por la nueva estructura organizativa como para la clasificación de oficinas. De momento, humo. 

Si pretenden que este tema siga durmiendo el sueño de los justos y no lo solucionan de manera inmediata, iniciaremos la reclamación por la vía judicial, para que los compañeros de nuestra territorial reciban el salario que les corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario