lunes, 15 de septiembre de 2014

MESA LABORAL 09-09-2014

En esta reunión la empresa informó sobre la ejecución a 31 de agosto de los programas que integran el ERE en curso aportado el siguiente cuadro:




Las medidas paliativas rozan una aplicación del 90%, informando que de las medidas extintivas, el mutuo acuerdo esta ejecutado al 100% a día de hoy y que las plazas pendientes en Bajas Incentivadas se van a completar en estos días con la comunicación de 10 Bajas forzosas en la provincia de Valencia.  La Dirección de la empresa se compromete a aceptar las solicitudes de movilidad geografía, si estos compañeros/as la solicitan a las provincias de Albacete y Murcia.

Informan de la finalización de la primera fase del Plan Madrid con el cierre de 8 oficinas ante la imposibilidad de su venta lo que ha provocado la baja forzosa de 11 compañeros/as y una excedencia. Las negociaciones para la venta de las 15 oficinas restantes continúan aunque no se sabe si fructificaran.

La posición de BMN sobre el proceso de externalización de unidades de SSCC es que sigue abierto hasta cubrir la cifra de 150 posibles afectados.

La representación sindical firmante de los acuerdos de externalización (UGT-SELG, SIC, SECPE y CUADROS) exponemos nuestra discrepancia  ya que en dichos acuerdos los afectados eran 120 por lo tanto solo es posible efectuar nuevas externalizaciones por la diferencia hasta 150 plazas.

Respecto a la comunicación entre las secciones sindicales y la plantilla todas han suscrito un documento exonerado de responsabilidad a BMN sobre el contenido de lo que se publique en la Intranet, incluida CCOO a pesar de no haber firmado el acuerdo que sustenta este documento.

Se presenta acuerdo entre el Banco y  UGT al que se adhirió SELFI, como resolución a los conflictos colectivos planteados por UGT sobre la inclusión dentro de Complemento Salarial de Fusión del Variable Histórico de SS.CC del personal administrativo de la territorial de Levante. El acuerdo es aprobado con los votos de UGT y SELFI, dejando pendiente su posición UOB y CGT hasta una valoración del acuerdo. CCOO no lo ve aceptable por lo que no vota a favor.

UGT pregunta a la empresa por el retraso en la publicación del modelo económico, de la clasificación de oficinas, y la retroactividad anunciada y exige que se publique ya. La empresa insiste en que habrá un nuevo modelo con  aplicación retroactiva a febrero del 2014. La empresa justifica el retraso por los muchos elementos que afectan al modelo y su complejidad. Nos dice que BMN sigue trabajando en él y que no está listo para implantarlo aún.


No hay comentarios:

Publicar un comentario