jueves, 11 de septiembre de 2014

En un contexto de menos salarios y menos crédito el incremento de los precios de la vivienda perjudica al trabajador

UGT considera que el incremento de los precios de la vivienda, producido en el segundo trimestre de 2014, no deja de ser un punto de inflexión en una tendencia que lleva marcando durante 24 trimestres una caída continuada.

De cualquier manera, si este incremento se convierte en tendencia, no sería una buena noticia para las familias trabajadoras de nuestro país en una situación como la actual, en la que se imposibilita el acceso al crédito, se reducen los salarios, hay un alto nivel de desempleo y se suspenden las políticas activas de vivienda, lo que hace imposible el acceso a la misma.

En este sentido, tan solo el capital extranjero y los fondos de inversión son los que se han visto beneficiados por la reducción del 35% del precio de la vivienda durante este tiempo.

Además, el incremento marcado en el segundo trimestre del año no es homogéneo, ya que solo se da en algunas Comunidades Autónomas, como Madrid o Valencia, mientras otras siguen registrando descensos importantes, como es el caso de Navarra y Extremadura.

Por ello, la Unión General de Trabajadores exige que se habiliten políticas de vivienda que garanticen el derecho constitucional a la misma para todos los ciudadanos, que se facilite el acceso al crédito hipotecario con garantías y se dé solución a las miles de familias que han perdido sus viviendas a manos de bancos y cajas de ahorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario