lunes, 8 de septiembre de 2014

BMN: VACACIONES EN EL INFIERNO

Otro año más, nos encontramos con un nuevo desastre provocado por la Gerencia, en julio y agosto, al no tener en cuenta:   Ni a la plantilla, Ni a los clientes, Ni al negocio.

La plantilla lleva muchos años cumpliendo con duras exigencias y necesita su merecido descanso, porque es su derecho, y también, para poder seguir cumpliendo. Derecho que la gerencia se empeña en dificultar, cuando no impedir, año tras año. Esa actitud provocará que mucho personal llegue a diciembre, para el “arreón final”, con muchas vacaciones pendientes, ¿qué pretenden, que las pierdan? Esta situación se agrava por la no cobertura de bajas de toda clase, así como la no contratación de personal de refuerzo, en especial de compañer@s que por desgracia ya no están entre nosotros.

Han sido norma las oficinas infradotadas (¡aún más!), con especial incidencia en destinos vacacionales; muchas incluso se han quedado con un solo empleado, lo que supone alto riesgo de atraco y la desatención a los clientes, por cierto bastante cabreados con el banco y comprensivos en su gran mayoría con los empleados. Ha habido graves problemas de masificación, largas esperas, y hasta tumultos e insultos. Y más prolongaciones de jornada, ¡por supuesto! Quizá no deba extrañar el grado de satisfacción que dan las encuestas a BMN. Ya sabíamos que los riesgos y el sufrimiento de los empleados importan poco a la Gerencia. Extraña más que ni siquiera se preocupen por el negocio.

¿Está situación ha sido una sorpresa? Evidentemente no. La cobertura de bajas de todo tipo (en especial de maternidad) y el refuerzo puntual de la plantilla durante vacaciones, es una exigencia permanente de UGT. No puede pagar la plantilla dos veces: escasez por el ERE y por falta de refuerzo.


Adicionalmente, UGT planteó la posibilidad de retomar la formación en prácticas; que si bien no suponen un reemplazo, siempre suponen un apoyo útil; de hecho much@s compañer@s proceden de esos acuerdos. Y es algo que la sociedad nos sigue demandando. Pero algún sindicato, pretendiendo guardar las “esencias” en un tarrito pequeño, decidió que se puede prescindir de ese apoyo, perjudicando a los trabajadores de BMN y a nuestra imagen exterior. En otras ocasiones sin embargo tienen el cuello excesivamente ancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario