viernes, 26 de septiembre de 2014

CLASIFICACIÓN OFICINAS. MEDIACIÓN SIMA

Cuando existe desacuerdo en BMN se procede lógicamente a denunciar los incumplimientos de los derechos de los trabajadores.

Eso ha sucedido con la clasificación de sucursales. La empresa se refirió al convenio en esta materia cuando se negoció la homologación, pero lo está incumpliendo.

SESFI por su parte, inició la denuncia de esta situación en el organismo competente. UGT se unió a esta reclamación, como no podía ser de otro modo. En el acto del SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) que inicia el procedimiento, el sindicato CCOO se ha unido también a nuestra reclamación. Unidad sindical  en esta cuestión. (blogugbmn.blogspot.com, pestaña documentos).

Después de haber levantado acta de DESACUERDO en esta materia, y con el ánimo de agotar todas las vías, antes de judicializar en exceso las relaciones laborales en BMN, UGT insta a la gerencia a la negociación en esta materia. Es necesario el entendimiento.

UGT aboga por la NEGOCIACIÓN también en CLASIFICACIÓN DE OFICINAS. Hace falta que se cumpla la negociación colectiva, los convenios son para cumplirlos.

Frente a las distintas opciones sindicales, unas que abogan por la judicialización excesiva,  y otras por la laxitud ante los incumplimientos de la empresa existe la postura de UGT.


Hace falta que se cumpla la negociación colectiva, los convenios son para cumplirlos, que es lo mismo que ofrece UGT para resolver los conflictos que surgen de un panorama complejo, resultante de la convergencia de distintas entidades en una única empresa y de todos los problemas de la integración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario