lunes, 9 de mayo de 2016

RR. HH DE BMN “CHORICEA” UN DIA DE JORNADA REDUCIDA A LOS COMPAÑEROS DE MADRID


La dirección de Recursos Humanos hace una interpretación “suigeneris” y restrictiva del Acuerdo de Homologación de Condiciones Sociales de BMN, en lo que respecta a la jornada reducida por fiestas mayores en Madrid.
El acuerdo dice textualmente “Durante la semana de la fiesta mayor de la localidad, el horario será de 9 a 13,30 horas”. El texto habla de semana y no de un número determinado de días, por tanto al caer San Isidro en domingo, la semana de fiestas mayores es del 9 al 15 de mayo y no del 10 al 15 de mayo. No es significativo en absoluto que la Comunidad de Madrid haya pasado el festivo al lunes 16. Por cierto el  horario reducido del resto de entidades financieras ubicadas en Madrid, es del 9 al 13 de mayo.
No entendemos porque desde RR. HH, se “birla” a los compañeros de Madrid de un día de jornada reducida. Porqué se discrimina a estos compañeros, cuando en otras localidades si el día de fiesta cae en sábado o domingo, se cumple lo acordado y en esta ocasión no.
Corre un rumor por las oficinas de Madrid y los Servicios Centrales de que el sindicato  del banco, ha negociado esta aplicación de la jornada reducida. Si esto se confirmara sería un grave precedente del que tendrían que dar explicaciones tanto el sindicato como la dirección de RR.HH al resto de la representación sindical y a todos los/as compañeros/as de Madrid.
Los acuerdos no están para reinterpretarlos, están para cumplirlos y PUNTO. ¡Que ganas tienen algunos de complicarse la vida¡
En consecuencia, desde UGT exigimos  como compensación, que la jornada reducida del lunes 9 de mayo, esta se pase al martes 17. Es de justicia y esperamos que sea atendida por el banco con el beneplácito de su sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario