jueves, 19 de noviembre de 2015

XIV REUNIÓN CONVENIO COLECTIVO DE AHORRO EL FIN DEL CONVENIO ABRIRÍA UN PERIODO DE GRAN CONFLICTIVIDAD

LA PATRONAL REVISA SU PLANTEAMIENTO INICIAL Y AMPLIA LA VIGENCIA AL 31 DE DICIEMBRE

Hoy era un día importante en la negociación ya que la Patronal ha estado amenazando durante toda la última etapa de la negociación que el día 20 de noviembre era el último día de vigencia del Convenio Colectivo.

De la misma forma UGT y el resto de fuerzas sindicales, nunca hemos aceptado esa interpretación legal, ya que consideramos que la vigencia debe respetar los dieciocho meses que se acordaron entre las partes en el Convenio anterior.

Finalmente tras varios recesos, la Patronal ha ofrecido firmar un documento en el que ellos admitían ampliar la vigencia del Convenio Colectivo hasta el 31 de Diciembre, aunque la Parte Sindical seguimos reiterando que nuestra posición sigue siendo la misma.

No tenemos nada en contra de que la Patronal vaya cambiando sus planteamientos, sobre ampliar el plazo que ella interpreta unilateralmente, pero esto no va a condicionar nuestra posición sindical en la mesa de tratar de llegar a un Acuerdo de Convenio Colectivo digno y con derechos.

UGT propondrá la realización de acciones de movilización al resto de fuerzas sindicales con el fin de seguir presionando ante las próximas convocatorias de mesas de negociación. La siguiente reunión se ha convocado para el día 1 de Diciembre.

Os mantendremos informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario