lunes, 23 de noviembre de 2015

UOB: Lo que viene......

Volvemos a estar, desgraciadamente, ante una nueva negociación colectiva que afecta a todos los empleados de este banco.  Casi todas las organizaciones sindicales se emplearán a fondo y destinaran todos sus esfuerzos en conseguir las mejores condiciones posibles, hasta donde la negociación colectiva  permita y alcance. Casi todas.

En nuestra territorial, lo que viene es un guión que se ha venido repitiendo desde el año 2010, de hecho en las ultimas circulares ya se están preparando el terreno, y ya van orientando, de forma progresiva, el foco de atención hacia la “competencia sindical”, de hecho las alusiones a esos competidores son continuas en sus últimas circulares. Que negocien los demás y UOB a escribir circulares….

En el acuerdo de Madrid, excepcionalmente, no pudieron seguir con esta línea de actuación. El acuerdo se aprobó por UNANIMIDAD, a pesar de las presiones de UOB desde Palma para que sus delegados en Madrid no firmaran.

Como decimos, Unió Obrera Balear, se irá apartando progresivamente de la negociación, calculamos que en pocos días se levantarán de la mesa para acabar como mero espectador. Criticarán a la mayoría sindical que representa a los trabajadores del banco, sacarán algún que otro comunicado de urgencia,  se rasgaran las vestiduras,  pero lo que desgraciadamente creemos poder garantizar es que los empleados de esta territorial volverán a estar sin representación negociadora, simplemente se les informará, muy posiblemente con información tergiversada, de lo que están haciendo otros. ...NADA MÁS

En este proceso no creemos que lleguen al insulto personal ni a hacer falsas acusaciones, al estar ya judicialmente IMPUTADOS por injurias, calumnias y faltas al honor, tanto el antiguo secretario general de UOB el Sr. Juan Reynes y el actual el Sr. Juan Torrens.

UGT-BMN, que sí estará en la negociación gracias al apoyo mayoritario de los empleados del banco, intentará negociar el mejor de los acuerdos. Pero UOB irá más allá; pretenderán hacer creer a la plantilla que el acuerdo que se consiga será responsabilidad de los delegados/as de UGT de Baleares. Que quede bien claro que ese no es nuestro papel; las recientes elecciones sindicales dieron, de forma clara, la responsabilidad de defender a los a los empleados de nuestra territorial a UOB, responsabilidad que aceptaron asumir públicamente, invitándonos a los demas sindicatos “a quitarnos de en medio” según lo que entendían era un mensaje claro de la plantilla. Pues bien, ha llegado el momento de que demuestren lo que prometieron, el momento de ejercer esa responsabilidad, aunque no seamos optimistas al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario