Se ha activado la web 'Tu Seguridad
Social' (https://tu.seg-social.gob.es) en la que tras registrarse, cada trabajador podrá
realizar on line las consultas y trámites más frecuentes de la Seguridad Social:
su información personal sobre el tiempo que lleva cotizado, informarse sobre el
tiempo que le falta para jubilarse, conocer la cuantía de su futura pensión de
jubilación e incluso cómo ha evolucionado ésta, pedir la Tarjeta Sanitaria
Europea, obtener certificados e informes, información sobre todas las
modalidades de pensión de jubilación, incorporando las últimas modificaciones
normativas que vayan surgiendo, permite también incluir beneficiarios,
saber cómo van los trámites de solicitud de las pensiones o solicitar
prestaciones de maternidad, paternidad, jubilación, viudedad y orfandad, etc.
Para poder acceder, el trabajador necesita acudir presencialmente
a una Oficina de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria, y registrarse
en la nueva plataforma CL@VE, pudiendo acceder a cualquiera de estos organismos
con un registro único. Solamente es necesario que pidan cita previa y acudan
con su documento identificativo (DNI, NIF o NIE). Allí le entregan un código de
acceso, único para cada persona, con el que esta puede completar el
registro on line, y poder así utilizar la aplicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario