miércoles, 11 de noviembre de 2015

ACUERDOS TRASLADOS SSCC MADRID

Después de 5 años que llevamos diciendo que era absurdo establecer los SSCC en Madrid, para salvar su mala conciencia, y pese a no haber asumido responsabilidades por los enormes gastos incurridos en reformas de edificios y alquileres, volvemos a los territorios.

Tras una primera propuesta que UGT calificó como “Rácana” la negociación, en la que todas las partes han realizado considerables esfuerzos, estas son las condiciones pactadas:

1 Compromiso de en un plazo de 6 meses, ofrecer destino conjunto a matrimonios y parejas de hecho en caso que el traslado los separe.
2 Los trabajadores podrán optar entre el traslado o la extinción del contrato de trabajo hasta el día de su traslado efectivo.

3 Caso de aceptar el traslado, compensarán hasta 3500eur en gastos del traslado y mudanza justificados en factura, y una ayuda al alquiler (800€ durante 24meses, ó 650€ durante 30meses)
4 Gastos de viaje, de una ida y vuelta semanal a Madrid durante un máximo de 6 meses desde el traslado efectivo del empleado.(únicamente los que tengan hijos o unidad familiar en Madrid)
5 Un total de 4 días de permiso para gestiones relacionadas con el traslado.

6 Posibilidad de solicitar reducción de jornada, con cargo al cupo disponible del ERE de 2013 en vigor.

7 Acceso a Préstamos de 1ª vivienda y anticipos, en los términos del acuerdo laboral de 17 de diciembre de 2013.

8 Las penalizaciones de contrato de alquiler, siempre que se hayan realizado diligentemente, justificada y razonable, será asumida por la empresa.

9 Mantenimiento de las condiciones retributivas pactadas.

10 Caso de optar por la extinción, habrá derecho a una indemnización de 35 días por año trabajado, con un máximo de 28 mensualidades.

11 Creación de una comisión de seguimiento, para vigilancia y seguimiento de la efectiva aplicación del acuerdo



UGT lo valora como un buen acuerdo de traslado y la firma por todos los sindicatos así lo presenta. Confiamos en una aplicación justa de sus términos y vigilaremos para que así sea.

Podéis encontrar el acuerdo en nuestro blog, pestaña documentos o aquí Acuerdo SSCC Madrid
Para consultar cálculos de indemnizaciones u otra información os podéis poner en contacto con Marta Carrascon o Dani Ramirez

No hay comentarios:

Publicar un comentario