martes, 30 de mayo de 2017

DESPROPÓSITO CORAL EN LA FORMACIÓN DE LA MIFID II EN BMN

Cecabank y Auladitio, parecen haber pinchado con BMN o BMN con Cecabank y  Auladitio.

Recibido el correo sobre la fe de erratas del Módulo 3, y constatado el mal funcionamiento de las plataformas informáticas,  asistimos perplejos a una convocatoria de SESFI a aquellas personas  que están preparando MIFID,  para presentar una academia que LES PREPARE al margen de BMN, según dicen,  conociendo la plataforma de CECABANK; a Auladitio, ni la nombran. Muy lejos de perseguir el interés del trabajador, están haciéndole el trabajo sucio a BMN. Lo siguiente es que cobren por la mesa y la silla que utilizas, que hagan una  oferta, y le renovamos el mobiliario al banco.

BMN tiene que cumplir con las directrices de la CNMV cuando indica, aún pendiente de emitir las directrices definitivas en materia MIFID, que las entidades deberán poner a disposición de las plantillas los medios y recursos necesarios,  incluido el tiempo para la obtener la acreditación requerida.

En primer lugar el teléfono de consulta de consulta de la plataforma para los que la están preparando por la vía de las oposiciones es un 902…, ¿ Quién pone los medios?
Las dudas que se consultan en las plataformas no se responden en tiempo real. Ni existe una tutoría directa.

Si los compañeros y compañeras tienen dificultad para preparar la MIFID es BMN quien tiene que resolver estos problemas y no acudir, por lo bajito, a quien les hace el trabajo sucio y plantear una formación complementaria, paralela…  ¿Quién gana y qué con estos paralelismos?

Desde luego la plantilla no, además de su tiempo ahora se le pedirá algo de su bolsillo, euros, vamos…   Lo grave,  o muy grave, es que finalmente seamos nosotros los que nos las apañemos como podamos para preparar un temario que es obligación de BMN suministrar, desarrollar, explicar, dotar de tiempo y recursos, lo que sea necesario para que la plantilla lo supere. El coste no debe asumirlo la plantilla. El coste de la preparación debe asumirlo la empresa, si insiste en no contemplar las titulaciones previas como acreditación.  

Si directamente un sindicato le hace el juego a la empresa delegando la responsabilidad de los recursos y tiempo en las trabajadoras y trabajadores, mal vamos para exigir luego que se cumplan nuestros derechos y pedir que la responsabilidad de la comercialización recaiga en la empresa y no en la plantilla que solo obedece. Con estas prácticas algunos parece que persiguen doblegar a las plantillas. UGT BMN, no lo va a consentir.

La  formación MIFID, según el sentir de la plantilla,  es deficitaria y tiene carencias. Es BMN quien debe asumir esa responsabilidad, así se les ha dicho y así se le exigirá por parte de UGT BMN.

UGT pide de forma concreta que:

-        El tiempo de preparación de la MIFID sea considerado jornada. Que se den horas de jornada para MIFID. Por ejemplo conexión a la plataforma de 14:00 a 15:00 horas o de 8:00 a 9:00, sin ninguna tarea adicional.
-        Se habilite un sistema de tutorial, en tiempo real, para las dos plataformas, gratuito. Con un horario compatible y delimitado.
-        Se haga formación presencial de algún modo que permita a los compañeros y compañeras constatar y compartir de modo práctico los conocimientos.
-        Se realicen todas las repescas necesarias, incluso con ampliación de tiempo de formación, a todas las personas que lo soliciten.
-        Se consideren las circunstancias personales, para poder alargar el tiempo de formación si es necesario.

Os seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario