martes, 23 de mayo de 2017

VENTAS POR GESTOR: MALA COPIA DEL MODELO BANKIA

Pocas circulares internas habrán tenido tanto “éxito” como la  del “Portal de Gestión: Portal de Ventas por gestor”. Se ve que querían explicarse, por si no lo pillábamos. Podrían haber puesto “A quien Dios les dé los puntos, yo se los quito y que San Pedro los bendiga”. Las oficinas recibieron por sorpresa dicha circular, ya que nadie tuvo la deferencia de explicarles anteriormente de que iba a ir esta mala copia del modelo Bankia.

Asistimos una vez más a cómo BMN, esa empresa a la que tanto se le llena la boca con la palabra EQUIPO sin haberla conocido ni practicado nunca, pone en marcha descarnadamente un “sálvese quien pueda”, que puede terminar de romper los mínimos vínculos de compañerismo y trabajo colectivo que BMN aún permitía entre su plantilla.  Decimos mala, puesto que no tiene ni siquiera en cuenta productos como los planes de pensiones o “que nos expliquen a donde va a parar este producto, que en principio está fuera de balance y decimos en principio porque alguno se le puede ocurrir alguna maldad sobre donde colocar este producto…..”. Y decimos que puede acabar con el compañerismo, porque el que lo mecaniza es al que se le asigna los puntos, independientemente de quien haya realizado la acción comercial.

Primer pensamiento, en función del puesto que ocupes en la oficina tu puntuación ya estará condicionada de antemano. Si en este puesto no se va a cerrar administrativamente la operación, o no se puede imprimir un contrato por la cantidad de tiempo necesaria para su formalización: un préstamo, un fondo de inversión…., la puntuación se asignará a la persona que lo contrata físicamente, no a quién haya incitado, invitado o cerrado la contratación.   Puestos como el de Caja, que los que “estrujan” califican como “el puesto que más oportunidades de venta tiene”, si tienen que seguir atendiendo una cola,  no serán precisamente proclives a puntuar.  Los de atención personalizada, con una cola de clientes, tampoco podrán terminar de formalizar el préstamo.

Si estás en una mesa pero estás enterrado en listados y reclamaciones por comisiones, tampoco te amargues mucho. Tendrás puntillos porque algo pillarás, o quizá se apiaden de ti para que piques algún seguro.

Vamos, según el diseño de la oficina algunos puestos  serán los “Manel Navarro” del ranking, la España de Eurovisión. Qué buenos sois, sois equipo, mentalidad comercial, pero 0 puntos. No debe molestaros, os los ponen los que han parido esto y han llevado a esta empresa a números rojos. ¿Quién les puntuará a ellos? Quizá les puntúen en “otros foros”...

Reflexión final 1: Los que lo “petarán” en este ranking, a ver si lo adivinamos, serán, los de siempre… ¡los que se distribuyen los trabajos!... ¿a que sí? ¿Entonces, es predecible por puestos? Pues qué sorpresa, oiga. Han medido los puestos.

Reflexión final 2: Quizá esto haga que algunos que no picaban nada y lo derivaban todo aunque se llevaran ellos el mérito, tengan que aprender a usar el Terminal, ¡no sea que el plumilla le quite los puntos!


 En definitiva otra cagada de Negocio, que como los malos estudiantes no saben ni copiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario