jueves, 1 de junio de 2017

NERVIOSISMO EN LA RED. IDENTIFICAMOS A LOS RESPONSABLES

Con una inminente fusión entre BMN y BANKIA, no es el momento más idóneo para que la estructura de mando de Negocio de BMN se dedique a la amenaza sistemática. Pronosticando despidos de aquellos que no cumplan objetivos caprichosos, y difícilmente alcanzables, por los compañeros que están en la primera línea de fuego.

Es este, precisamente, el momento en el que los directivos deben tener templanza, tranquilizar a la plantilla, exigirles un trabajo profesional y la necesaria dedicación para encarar este complicado proceso.

Sin embargo, hay “capataces” en la Red y en Servicios Centrales, que están nerviosos porque son sus sillones los que se mueven. Ellos, por su incompetencia, son los que sobran. Respeten de una vez a los compañeros que están en las trincheras, pues han sido ellos quienes han hecho posible que esta entidad aguante a pesar de la pésima gestión de nuestros “queridos” gestores, que se han encargado de liquidar el negocio.

Están nerviosos porque, como todo el mundo sabe, es más fácil cesar al entrenador que despedir a toda la plantilla.

Cuando desde las oficinas nos hemos quejado a los Directores Regionales y Territoriales de la política del cobro de comisiones, nos han dado la razón, pero éstos no han tenido la valentía de elevar esas quejas ante el Comité de Dirección. Ya se sabe, muy valientes ante los subordinados, pero absolutamente cobardes ante los superiores.

Entendemos su nerviosismo porque su puesto, como el de otros, está en el aire, pero no entendemos su mala educación. Por el contrario, deberían de agradecerles a los compañeros de las trincheras todos y cada uno de los días en que han mantenido sus bien remunerados puestos.

Ante todo ello UGT siempre está activa, poniendo en conocimiento de Recursos Humanos este tipo de actuaciones, con nombres y apellidos, para que se tomen las medidas oportunas y se acabe con estas actitudes ahora y de cara a la fusión.

Los/as trabajadores/as de este Banco sabremos sacar adelante la inminente fusión a la que nos ha abocado la incompetencia de nuestros gestores. De otras peores llevamos saliendo desde hace muchos años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario