martes, 27 de junio de 2017

BANKIA Y BMN APRUEBAN LA FUSIÓN DE LA DOS ENTIDADES

Concluida la Due Diligence, se ha aprobado por los Consejos de Administración  el proceso  de fusión Bankia-BMN,  que continúa hacia adelante con esta previsión de calendario:

27 de Junio: publicación de la decisión y solicitud al Registro de Valencia de  informe sobre el proyecto común de fusión. 
Julio 2017: recepción del informe del Registro de Valencia y convocatorias de las Juntas Generales de Accionistas Extraordinarias.
Septiembre 2017: Celebración de las J.G.A. extraordinarias y solicitud de las autorizaciones necesarias (Ministerio Economía, Banco de España, CNMV…)
Diciembre 2017: Cierre de la transacción. 
1er Semestre de 2018: Integración informática. 

El acuerdo de los Consejos hace referencia al mantenimiento de los derechos laborales de las personas que trabajamos en ambas entidades, según lo estipulado en el artículo 44 del E.T. para los casos de subrogación de empresas. 

Bankia y BMN han anunciado que darán cumplimiento a su deber de información y en su caso consulta, a la representación legal de los trabajadores y trabajadoras de las mismas y que tras la fusión, y solo  a partir de ese momento, Bankia analizará los solapamientos, duplicidades y economías de escala derivadas de la fusión y llevará a cabo los procesos de reestructuración que considere necesarios aplicando las previsiones establecidas en la normativa legal. 

Ambas entidades se comprometen en el proceso transitorio a no modificar aspectos como sus Estructuras y Condiciones laborales durante el periodo de transición que ahora se inicia. Hasta aquí los hechos comunicados. 

UGT ha reivindicado de forma constante desde el inicio de este camino la necesidad de no abordar ningún proceso de ajuste de forma previa y en tanto la operación corporativa no estuviese cerrada. Esta reivindicación se ha recogido en los acuerdos entre Bankia y BMN,  cosa que nos congratula. 

UGT recuerda que los procesos de ajuste del sistema financiero en relación a las entidades Bankia y BMN ya se abordaron en los anteriores escenarios de fusión. Las plantillas han sufrido sacrificios tremendos y el mantenimiento del empleo es una máxima en este nuevo escenario. La destrucción de puestos de trabajo no puede ser el único  sistema de ajuste que acometan las empresas en su reestructuración.

Esperamos información detallada de los procesos y costes  y  exigiremos que no se aborde ninguna medida en relación a las plantillas que implique pérdida  de empleo o derechos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario