viernes, 10 de junio de 2016

#20ACTUACIONES

UGT junto con CCOO ha presentado las “20 actuaciones urgentes por el progreso y el Bienestar Social”, de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio.

Dentro de la campaña de difusión,  se van a ir publicando en Internet  una serie de vídeos explicando las 20 actuaciones que reivindica estos Sindicatos, bajo la etiqueta #20actuaciones. 

Publicamos 3 de estas #20actuaciones:

1.- Compromiso claro de lucha contra el paro: Nuestro país necesita un compromiso claro de la clase política para lograr que dentro de cuatro años, al final de la próxima legislatura, la tasa de paro se haya reducido a la mitad. Es decir, que si en este momento la tasa de paro se sitúa en el 20%, en 2020 pase al 10%. 

2.- Derogar las reformas laborales de 2010 y 2012: Es absolutamente necesario derogar las dos reformas laborales para cambiar, entre otras muchas cosas, la normativa sobre el despido o con el abuso de la contratación temporal para todo. Hay que reformar el Estatuto del Trabajador Autónomo para dignificar a quienes optan o se ven abocados al autoempleo y recuperar el Estatuto Básico del Empleado Público. Es fundamental acabar con los recortes de salario y los cambios de condiciones de trabajo impuestos y recuperar el derecho de los trabajadores públicos a negociar sus condiciones laborales. 


3.- Acabar ya con las políticas de austeridad: - ¿Por qué? Resulta imprescindible acabar ya con las políticas de austeridad impuestas desde Europa, y asumidas por nuestro país, que tanto sufrimiento han producido a la población y que, además, se han demostrado como un absoluto fracaso, porque ni están cumpliendo el objetivo de reducir el déficit (estamos en el 5,2% frente al 4,8% previsto), ni están reduciendo la deuda, que ya está en el 100% de nuestro PIB.   ¿Para qué? Por ello, es necesario complementar la política monetaria con una nueva política fiscal y presupuestaria, con el objetivo de impulsar el crecimiento real de la economía y el empleo y garantizar la sostenibilidad del modelo social.   ¿Cómo?  Todo ello a través de un plan europeo de inversiones, como el propuesto por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), mucho más ambicioso que el plan Juncker, que reclame el 2% del PIB de la UE al año durante diez años, que siente las bases para la reindustrialización sostenible en la UE y genere hasta 11 millones de nuevos puestos de trabajo.Además, es fundamental crear un banco público potente y eficaz a partir del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de las entidades nacionalizadas, con el fin de desarrollar un sistema de regulación y supervisión público y coordinado a nivel internacional y recuperar así un sistema financiero fiable y eficiente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario