lunes, 13 de junio de 2016

UGT exige el CESE DE LOS RESPONSABLES por el incumplimiento del Plan de Igualdad


UGT  exige el CESE DE LOS RESPONSABLES por el incumplimiento del Plan de Igualdad producido en la territorial de Andalucía en el evento celebrado el día 8 en la capital. Desde el Director Regional, que sigue sumando despropósitos,  al Director de la Territorial que los corea.  Así mismo exige responsabilidades a Relaciones Laborales de BMN por estos hechos acaecidos.

Pedimos que se convoque de inmediato la Comisión de Igualdad para de forma inmediata establecer medidas reparadoras  a las personas afectadas, como mínimo una disculpa formal por haberlas puesto en un desafortunado escaparate. Son personas profesionales que cumplen sus funciones a la perfección. El capricho de caciques que obvian las más elementales normas de profesionalidad las ha llevado a una situación incómoda e indeseable.

La Comisión de Igualdad debe de inmediato reunirse para que BMN explique qué medidas ha tomado, así mismo exigimos una disculpa, de todos aquellos que han humillado a estas personas, bien por su designación absolutamente arbitraria y sexista, bien por la publicidad de estos hechos.  De otro modo entendemos que BMN encubre y disculpa la desigualdad en la empresa. Y así se denunciará.

En el caso de que UGT hubiese tenido conocimiento de lo que estaba aconteciendo, estas hubieran sido sus actuaciones:

-        En primer lugar mandando al responsable a repartir los folletos, función para la que podría demostrar que está más capacitado que para dirigir una territorial.
-         En segundo lugar las personas designadas se habrían vuelto de inmediato a su puesto de dirección a seguir con sus tareas, sin verse obligadas a estar hoy en boca de todos, gracias al comunicado publicado en las redes sociales.

Gracias a que tenemos un Plan de Igualdad hoy podemos decir que hay un foro  que permite analizar, denunciar  y con la debida rigurosidad  estos casos. Lamentamos que en esta ocasión no se haya solicitado a tiempo de evitar estas situaciones.

Si te sientes víctima de una actuación contra la Igualdad, puedes contactar con tus compañeros  y compañeras de UGT que sabrán protegerte y a la vez luchar por tu derecho a la igualdad, integridad e intimidad.


CESE YA PARA LOS QUE SE SALTAN LA IGUALDAD A LA TORERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario