jueves, 5 de febrero de 2015

JORNADAS INTERMINABLES

La situación que se está produciendo en los SSCC de Madrid, hace que UGT BMN reitere las denuncias al constante acoso para alargar la jornada de trabajo entre 10 y 12 horas diarias. Esta situación no puede continuar. Es una auténtica salvajada.

La empresa está cometiendo un fraude a la Seguridad Social,  alargando los horarios en vez de cometer nuevas contrataciones. Las cargas de trabajo son interminables y los compañeros/as, dado su grado de profesionalidad intentan cumplir su trabajo, aún sacrificando horas de ocio y descanso familiar.

La Dirección lo sabe, y no hace nada para paliar esta situación. Hay soluciones, como poniendo en marcha nuevas herramientas, procesos más estandarizados y sobre todo NUEVAS CONTRATACIONES.

También existe otro tipo de casos, que es el calentar la silla para no ser excluido profesionalmente del grupo. Simplemente por el capricho de que tu jefe te vea. Sin ninguna justificación que la respalde. Eso sí, no se sabe cuándo se podrá salir porque todo dependerá del horario que tu jefe haya elegido.

La gente que vino a Madrid, vino porque creía en un proyecto,  implicándose para  sacar adelante un nuevo Banco donde estaba todo por crear. Madrid se llenó de promesas de carreras profesionales en auge, de formación y de aprendizaje. Y al cabo de estos años sólo hemos visto el látigo, reprimendas y la falta de una política de RRHH digna.

Es un error pensar que te vas a salvar de una externalización o ERE, por estar más horas -sencillamente en RRHH no lo tienen en cuenta-, y tu Jefe ya no tiene competencia para mediar por ti.

Cumplir tu horario no quiere decir que no estés implicado. Todos tenemos nuestra vida, y hay que exigir la conciliación de la vida laboral y  familiar.

UGT BMN viene exigiendo desde siempre, el cumplimiento de la jornada laboral. Todos tenemos un horario y hay que cumplirlo. Si existe alguna extralimitación por parte de algún mando, que presione o coaccione, no dudéis en acudir a nosotros.


La ley regula tu horario, y si tú no te quieres lo suficiente para cumplirla, la empresa te quiere todavía menos, no te sometas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario