viernes, 27 de febrero de 2015

Convenio Colectivo de Cajas de Ahorro 2010-2014 Tablas Salariales 2015

Una vez publicada oficialmente la variación anual del PIB y conforme a lo establecido en el art. 41 del Convenio Colectivo de Ahorro, nos corresponde una subida del 1%, al variar el PIB 1,4%. Como recordareis la Patronal ya está abonando un 0,50% a cuenta. Esta subida se concretará en los próximos días, una vez que lo acordemos oficialmente en la Comisión Paritaria, con efecto 1 de enero de 2014.

Como establece el Acuerdo de Homologación Salarial de 17-12-2013, este 1% de los que están por encima de la media de cada nivel será absorbido del Complemento Salarial de Fusión y se repartirá linealmente por niveles entre los compañeros y compañeras que están por debajo de la media de cada nivel,  acelerando la homologación salarial entre la plantilla.

El Convenio Colectivo del Sector ha sido un instrumento fundamental para defender el suelo de nuestros derechos. El C.C. crea una solidaridad intersectorial entre los trabajadores, una organización como UGT es imprescindible para defender los derechos de todos en el marco de la Negociación Colectiva.

En los conceptos no salariales; ayuda guardería, formación hijos, ayuda a minusválidos, media dieta, dieta completa y kilometraje se aplicarán las mismas cantidades que en el año 2014 hasta que no se alcance un nuevo acuerdo colectivo, que los estamos negociando actualmente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario