domingo, 23 de noviembre de 2014

¿POR QUÉ VOTAR A UGT?

El próximo día 26 de noviembre se celebrarán las Elecciones Sindicales. Nosotros nos presentamos, animados por los compañeros y con el apoyo de nuestro Sindicato UGT.

Con un proyecto de viabilidad impulsado desde Bruselas que ha provocado varios Eres, y una reforma laboral que ha cambiado las reglas del juego haciendo mucho más precarias nuestras condiciones laborales, alguien tiene que velar por nuestros intereses. La responsabilidad desgasta, pero a pesar de ello, no nos hemos amedrentado y los hemos hecho valer,  ya que es lo que requería el momento.

Las cifras con las que nos ha amenazado sistemáticamente la empresa en todas las negociaciones y las que finalmente se han alcanzado, se han logrado a base de horas de esfuerzo y negociación. Esto ha servido para salvar un reguero de despidos. No olvidemos que hablamos de ERES.

Gracias a estos acuerdos, algunos de los que no firmaron  pueden disfrutar  de estas mismas medidas, una vez minorado el impacto inicial, y permitirse criticarlas desde la barrera y prometiendo esta semana el oro y el moro. ¿Porqué no lo han hecho antes?. Mezclar demagogia con irresponsabilidad prevaleciendo los interés personales por delante de los generales, solo porque las elecciones sindicales están a la vuelta de la esquina, es una vieja estrategia que se vale de la buena voluntad de los compañeros/as.

Desde UGT nunca hemos tenido en cuenta estos factores a la hora de negociar. El empleo siempre ha sido nuestra máxima prioridad, por encima de cualquier otra consideración.

No en vano hemos podido frenar más despidos de los que pretendía la empresa, hemos conseguido que todos los jueves tarde sean no laborables, la recuperación integra de los incentivos históricos, recortar en un porcentaje muy importante las externalizaciones, y la homologación con sus incrementos pactados, entre otros. Pero aún nos queda un largo camino, oposiciones, fondo de pensiones, plan de igualdad, etc...

¿Alguien cree que todo esto se hubiera conseguido sin acuerdos, solo y exclusivamente aplicando la reforma laboral?

Dirán que todos perseguimos los mismos intereses, pero lo cierto es que nuestra manera de hacer las cosas es lo que está permitiendo conseguir amortiguar los efectos de una reforma laboral y unas exigencias del FROB que se está llevando por delante a alguna que otra antigua Caja de Ahorros.  Seguiremos velando por los intereses generales de nuestros compañeros y por  cada uno de nosotros, sin distinción, valorando el momento y las circunstancias que nos rodean y esto sólo lo podremos llevar a cabo con estas premisas:

CLARIDAD, lo primero son los empleados, no el enfrentamiento entre organizaciones sindicales.
SINCERIDAD, no escondemos nada, y lo que pensamos lo decimos, sin rodeos.
TRABAJO, no nos asusta ni nos da pereza trabajar por el mantenimiento de nuestra condiciones laborales.
EFICACIA, somos constantes e incisivos; no nos dormimos ni aparcamos las cosas
DIÁLOGO claro, sincero, sin tapujos; sólo con diálogo se logran las cosas.
NEGOCIACIÓN para luchar en la mejora de las condiciones de nuestro colectivo.

A pesar de ello no renunciaremos al conflicto cuando sea el único camino que se nos ofrezca pero no planteando la confrontación  como un fin sino como un medio.

Por todo esto te pedimos el voto

En nombre de todos los compañeros/as que integran las listas de UGT BMN

No hay comentarios:

Publicar un comentario