martes, 13 de mayo de 2014

UGT-BMN INTERPONE 2 CONFLICTOS COLECTIVOS

Con fecha 12 de mayo UGT-BMN ha interpuesto dos conflictos colectivos ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), el primero concierne a los trabajadores de Servicios Centrales con respecto al Complemento de Fusión de BMN, teniendo por objeto que se declare la obligación empresarial de que el complemento "Variable SSCC fijo histórico" que integra el "Complemento Salarial de fusión" del Acuerdo de Homologación Salarial de 17 de diciembre de 2013, se calcule con el complemento variable percibido en el año 2010 por los empleados procedentes de Cajamurcia y Caixa Penedés que desempeñan su trabajo en Servicios Centrales. Lo que representa que este complemento se valore sobre la base integra en 2010, sin las reducciones de 2011 y 2012.

El segundo de los conflictos colectivos concierne a los trabajadores  administrativos en zonas, regionales y territoriales y tiene por objeto que se declare la obligación empresarial de integrar el "Variable SSCC fijo histórico" que percibían los administrativos de zonas, regionales y territoriales, de Cajamurcia y Caixa Penedés, dentro de su "Complemento Salarial de Fusión", y asimismo se declare la obligación empresarial de liquidar la retribución variable devengada por este colectivo en 2013 y que les tenía que haber sido abonada en diciembre de 2013 (en el caso de los empleados procedentes de Caixa Penedés), o durante el primer trimestre de 2014 (para los trabajadores procedentes de Cajamurcia).

Asimismo, solicitamos que tanto la citada integración en el "Complemento Salarial de fusión", como la liquidación del "Variable SSCC fijo histórico" correspondiente a 2013, se calcule con la cantidad percibida como complemento variable en el año 2010. Lo que representa que este complemento se valore sobre la base integra en 2010, sin las reducciones de 2011 y 2012.


Dichas peticiones han sido formuladas anteriormente tanto en la Comisión Central de Seguimiento del Acuerdo de Homologación como en la de Levante, siendo rechazadas por la empresa. Esperamos que en ambos casos el banco se avenga a lo solicitado en el Servicio de Mediación y  Arbitraje o por el contrario nos veremos obligados a sustanciar los asuntos en la Audiencia Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario