miércoles, 21 de mayo de 2014

O la recuperación se traduce en empleo de calidad o no será recuperación

Se está produciendo un aprovechamiento inmoral de la crisis para recortar derechos cívicos y sociales fundamentales

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que “ahora que se habla tanto de recuperación, o esta recuperación se traduce en empleo de calidad y suficiente o no será recuperación”.

“Se ha utilizado, por parte de los gobiernos e instituciones internacionales, la deuda pública para sacar a los países de la recesión y ahora se niega la utilización de la inversión pública para conseguir traducir la recuperación en empleo, que es lo que necesitan las personas. Por ello, nosotros exigimos que se considere, como mecanismo tractor para sacar a los países de la situación de paro y desigualdad, las inversiones públicas”.

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones durante el Tercer Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional (CSI), donde ha denunciado también el recorte de derechos que se está produciendo.

“En muchos países no hay recortes porque no existen derechos, ni siquiera expectativas. En países como el nuestro, se está produciendo un aprovechamiento inmoral de la crisis económica para hacer recortes en lo económico y en derechos cívicos y sociales fundamentales”.

En este sentido, “hay 40 procedimientos judiciales abiertos en la actualidad donde se solicitan, por parte de la Fiscalía, 140 años de cárcel por el hecho de ejercer un derecho fundamental y protegido por la OIT como es el derecho a huelga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario