martes, 27 de mayo de 2014

Kit de Herramientas para la Igualdad de Género en la práctica

Esta semana ha tenido lugar en Madrid, la presentación de un proyecto realizado de forma conjunta por las organizaciones empresariales y sindicales europeas, bajo el paraguas del Marco de Acción sobre la igualdad entre hombres y mujeres, negociado en el año 2005, por las organizaciones patronales BUSINESSEUROPE, UEAPME y CEEP, con la Confederación Europea de Sindicatos-CES, con financiación de la Comisión Europea.

Este proyecto presentado bajo el nombre de “A Toolkit for Gender Equality in Practice”, consiste en una página web que recoge unas 100 iniciativas realizadas por los interlocutores sociales, en 25 países europeos, y que abarcan cuatro ejes: las diferencias salariales entre hombres y mujeres, la participación de las mujeres en la toma de decisiones, el equilibrio entre trabajo y vida privada y los roles asignados a cada género.

Su objetivo es dar a conocer estas acciones puestas en marcha de forma unilateral o a través de la negociación colectiva, y que sirvan como catalizador para el diseño, la negociación, y la difusión de medidas efectivas en distintas empresas y entornos de trabajo.

Entre estas iniciativas se encuentra algunas de las acciones realizadas por nuestra Organización, tales como los informes de igualdad salarial que publicamos anualmente, la Escuela de Mujeres Dirigentes o el servicio jurídico Artemisa, entre otras.

Durante la conferencia de presentación, a la que asistieron unas noventa personas pertenecientes a diversos organismos institucionales europeos, empresas, sindicatos, fundaciones, ongs y miembros de las confederaciones empresariales europeas y de la CES, así como de la Comisión Europea, se dieron a conocer algunas de estas iniciativas, consideradas como ejemplos de buenas prácticas, para su uso y difusión.

Esta Conferencia ha sido organizada, por el Comité de Diálogo Social conjuntamente con el Comité de Mujeres, en el marco de la Confederación Europea de Sindicatos.

El enlace para acceder a dicha página es el siguiente:

http://www.resourcecentre.etuc.org/gendertoolkit/

No hay comentarios:

Publicar un comentario