jueves, 22 de mayo de 2014

Denunciar la explotación laboral en la construcción de los estadios de la Copa del Mundo de Fútbol


El Secretario General de UGT ha agradecido al Presidente de la CSI, Michael Sommer, “las aportaciones decisivas en favor del sindicalismo mundial”, y a la Secretaria General de dicha organización, Sharan Burrow, su “iniciativa de denuncia del sistema de explotación laboral “Kafala” de Qatar, utilizándolo como referencia en nuestra lucha contra la explotación laboral de los seres humanos”.

De esta forma, “desde la Internacional de la Construcción y Madera hay iniciativas para denunciar el inaceptable número de muertes que se está produciendo en la construcción de los estadios. Es necesario enviar ese llamamiento a la FIFA, que probablemente esté más preocupada por la meteorología o los índices de audiencia de televisión”.

Por ello, las federaciones de UGT y CCOO en España “se han dirigido, defendiendo este manifiesto, al Gobierno de nuestro país y al Comité Olímpico, donde han conseguido arrancar el compromiso de que, a través de la Secretaría de Deportes, se conozca el manifiesto internacional de denuncia de los accidentes mortales en las obras de construcción en el Consejo Europeo de Ministros de Deportes, con el objetivo de poder recabar el apoyo de esta iniciativa sindical”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario