miércoles, 1 de marzo de 2017

UGT EXIGE LA SUSPENSIÓN DE LAS MEDIDAS TEMPORALES DEL ERE

Nos preocupa y nos ocupa, la actual situación de BMN.  Siendo ya un secreto a voces que su futuro yace en vía muerta,  nuevamente toca que la plantilla se enfrente a otra vuelta de tuerca: El último turno de Suspensiones de 9 meses del ERTE en vigor.

Ya hemos dicho muchas veces que aquí no sobra nadie, excepto nuestros magníficos gestores, pero desde luego lo que escasea  a estas alturas es plantilla.

BMN ha visto reducida su plantilla inicial en más de un 40% desde que empezó este baile.
Las oficinas y los servicios centrales se ven fritos para sacar el volumen de trabajo que se les asigna. Lo que faltaba era la avalancha de las reclamaciones de la Cláusulas Suelo, de los Gastos Hipotecarios y nuestra tarea estrella: las reclamaciones de nuestra clientela por el cobro de comisiones. 

Además este año,  un número importante de la plantilla tiene que sacar tiempo y esfuerzo para obtener la titulación MIFID requerida. Las oficinas no pueden más, falta personal y tiempo, prueba de ello es que las prolongaciones de jornada son la tónica general.

En este escenario la nueva suspensión es un disparate. UGT EXIGE que las medidas temporales del ERTE, especialmente la suspensión de contrato de 9 meses y las reducciones de jornada, de aquellos que lo deseen, dejen de aplicarse  en lo queda de este año 2017.

Las suspensiones que vienen afectando, mayoritariamente, a los compañeros de Andalucía no deberían ejecutarse, y hay motivos de peso, a estas alturas, para no realizarlas.

Visto lo visto retiren esta medida de forma radical, en todos los territorios. No tiene sentido hacer el boca a boca al enfermo entubado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario