jueves, 2 de marzo de 2017

Los bancarios son trabajadores, no banqueros

Los trabajadores no diseñan los productos financieros, ni son libres de explicarlos como ellos consideren; están sujetos a las directrices y criterios que establecen los "staf" de las entidades financieras.

Digo esto, porque es inadmisible la situación de confrontación que se está produciendo en algunas oficinas bancarias, entre empleados y clientes.

Desde UGT se ha exigido a las Direcciones de los bancos (no confundir Direcciones con el director o directora de la sucursal) que clarifiquen la aplicación del Real Decreto-Ley 1/2017, publicado en el BOE de 21 de enero de este año, sobre la devolución de la clausulas suelo. Tienen que dar directrices a los trabajadores para facilitar a los clientes que puedan reclamar libremente, sin marearles con impresos estandarizados por las entidades, sin requerirles más información que la necesaria para la devolución de lo cobrado indebidamente, si procede, en función de lo establecido en la Sentencia del Tribunal de Justicia de la UE de 21 de diciembre de 2016.

Los clientes no pueden insultar y vejar a los trabajadores, como nadie acusaría de asesino al vendedor de una armería, o al albañil de una construcción con defectos.

Vivimos en estado de alteración, no consintamos que nos alteren ¡Serenémonos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario