Ante la inminencia, parece ser, de la fusión
Bankia-BMN, hay “trabajadores” de
poca cualificación moral que están sobreexcitados y están trasladando a la plantilla
la falsa idea de que si no vendes, lo
que ellos te exijan, te pondrán en la lista negra para la fusión. Ya vivimos
esto en la constitución de BMN, en la
fusión de nuestras cajas y los personajillos siguen actuando como entonces.
Estos capataces del látigo se están expandiendo por la Red y los Servicios
Centrales. Es lógico que estén nerviosos porque son sus sillones los que se
mueven. Exigimos respeto a la plantilla, la que ha hecho posible que BMN siga
en pie, aunque tambaleante, por su mala gestión y la de nuestros
administradores, expertos liquidadores de negocio. Por ellos nos vemos en
estas.
Los capataces del látigo tienen que recibir este
mensaje de parte de la UGT, exigimos que
traten bien a la plantilla, con un
mínimo de educación, que se os presupone. Si sólo entendéis el idioma de la fusta nos
encargaremos de pedir vuestro cese, con nombres y apellidos, por infringir el
Convenio Colectivo art. 79 “el abuso de autoridad por parte de los superiores
jerárquicos será considerado falta muy grave. La denuncia de abuso de autoridad
obliga al Director General de la Entidad a la instrucción del oportuno
expediente disciplinario”. Y contravenir
incluso El CÓDIGO DE CONDUCTA del Grupo BMN que es de OBLIGADO conocimiento y
cumplimiento por TODOS los empleados de BMN y establece en su punto 3.2.2. “un entorno de
corrección y respeto mutuo, en el que no se permite la intimidación,
humillación, violencia o acoso en cualquiera de sus manifestaciones”.
UGT no dudará en DENUNCIAR al “capataz” que lo
incumpla, recordamos que existe un canal de denuncias anónimo tr.4308 de
Inostrum, y por supuesto también os podéis dirigir a esta Sección Sindical. Estas
conductas están perseguidas también en
la Entidad que nos absorba, gracias al marco regulador.
Repetimos: UGT denunciará estas conductas y tratará
de que nunca queden impunes.
Ya está bien de fustigar solo hacia abajo, habéis
demostrado que no sois capaces, ni tenéis valor ni coraje, para exigir a
vuestros superiores que os allanen las dificultades que os encontráis con los
imposibles que os piden. A eso se le ha llamado toda la vida no tener “riles”, y pretendéis paliarlo
usando el látigo contra los currantes de siempre, los que SIEMPRE os sacan las castañas del fuego.
Compañeros, no consintáis esto, el único objetivo de
los fustigadores es Ganar la carrera que están manteniendo entre sus homónimos
para ver si se salvan de la quema, eso sí, a costa del trabajo y del
sufrimiento innecesario de los demás. No seas el caballo que llega y muere en
la meta. Denúncialos.
Ante esto a los compañeros de red os recordamos que
Banco de España, con la visita de clientes encubiertos, realiza su labor
auditora “mystery shopping”, para controlar que las redes comerciales de los
bancos que están bajo su supervisión, cumplan los requisitos de conducta y
transparencia en la comercialización de productos bancarios. Un compañero o
compañera puede ser sancionado si no vende correctamente un producto. Si a ello
unimos la sensibilidad de las
auditorias, dirigidas por los superiores, anomalías que antes eran pasaderas, ya no lo son.
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