martes, 14 de marzo de 2017

EL MIEDO DE LOS CAPATACES DEL LÁTIGO ANTE LA FUSIÓN

Ante la inminencia, parece ser, de la fusión Bankia-BMN, hay “trabajadores” de poca cualificación moral que están sobreexcitados y están trasladando a la plantilla la  falsa idea de que si no vendes, lo que ellos te exijan, te pondrán en la lista negra para la fusión. Ya vivimos esto en la constitución de BMN,  en la fusión de nuestras cajas y los personajillos siguen actuando como entonces. Estos capataces del látigo se están expandiendo por la Red y los Servicios Centrales. Es lógico que estén nerviosos porque son sus sillones los que se mueven. Exigimos respeto a la plantilla, la que ha hecho posible que BMN siga en pie, aunque tambaleante, por su mala gestión y la de nuestros administradores, expertos liquidadores de negocio. Por ellos nos vemos en estas. 

Los capataces del látigo tienen que recibir este mensaje de  parte de la UGT, exigimos que  traten bien a la plantilla, con un mínimo de educación, que se os presupone.  Si sólo entendéis el idioma de la fusta nos encargaremos de pedir vuestro cese, con nombres y apellidos, por infringir el Convenio Colectivo art. 79 “el abuso de autoridad por parte de los superiores jerárquicos será considerado falta muy grave. La denuncia de abuso de autoridad obliga al Director General de la Entidad a la instrucción del oportuno expediente disciplinario”.  Y contravenir incluso El CÓDIGO DE CONDUCTA del Grupo BMN que es de OBLIGADO conocimiento y cumplimiento por TODOS los empleados de BMN  y establece en su punto 3.2.2. “un entorno de corrección y respeto mutuo, en el que no se permite la intimidación, humillación, violencia o acoso en cualquiera de sus manifestaciones”.

UGT no dudará en DENUNCIAR al “capataz” que lo incumpla, recordamos que existe un canal de denuncias anónimo tr.4308 de Inostrum, y por supuesto también os podéis dirigir a esta Sección Sindical. Estas conductas están perseguidas  también en la Entidad que nos absorba, gracias al marco regulador.
Repetimos: UGT denunciará estas conductas y tratará de que nunca queden impunes.

Ya está bien de fustigar solo hacia abajo, habéis demostrado que no sois capaces, ni tenéis valor ni coraje, para exigir a vuestros superiores que os allanen las dificultades que os encontráis con los imposibles que os piden. A eso se le ha llamado toda la vida  no tener “riles”, y pretendéis paliarlo usando el látigo contra los currantes de siempre, los que  SIEMPRE os sacan las castañas del fuego.

Compañeros, no consintáis esto, el único objetivo de los fustigadores es Ganar la carrera que están manteniendo entre sus homónimos para ver si se salvan de la quema, eso sí, a costa del trabajo y del sufrimiento innecesario de los demás. No seas el caballo que llega y muere en la meta. Denúncialos.

Ante esto a los compañeros de red os recordamos que Banco de España, con la visita de clientes encubiertos, realiza su labor auditora “mystery shopping”, para controlar que las redes comerciales de los bancos que están bajo su supervisión, cumplan los requisitos de conducta y transparencia en la comercialización de productos bancarios. Un compañero o compañera puede ser sancionado si no vende correctamente un producto. Si a ello unimos la sensibilidad de  las auditorias, dirigidas por los superiores, anomalías  que antes eran pasaderas, ya no lo son.

Por todo ello os instamos a cumplir fielmente la normativa interna, sin ceder al látigo, siempre  mal intencionado. Lo más importante no es que tu jefe quede el primero, sino que tú mantengas tu empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario