jueves, 16 de marzo de 2017

Información de la Mesa Laboral de BMN celebrada el 15 de Marzo del 2017

Dada la coincidencia de la celebración de la reunión y la publicación de la decisión del FROB en relación a la futura fusión BMN-Bankia, el Subdirector General de Medios acudió a la reunión de la mesa, para informar a la representación laboral.

UGT BMN valoró la noticia como un paso más hacia la integración de las dos Entidades,  iniciada hace unos meses. Expresó que trabajará para que esto no suponga un sacrificio más para unas plantillas ya muy castigadas en estos procesos de concentración bancaria. Así mismo preguntó por la secuencia de las mesas técnicas previsibles, y las decisiones orgánicas que correspondan, señalando la importancia de estos calendarios.  Manifestando su preocupación por los solapamientos de SSCC y de sucursales, especialmente, en el País Valenciano.

También solicitamos compensaciones a la plantilla,  por la realización de los cursos MIFID dado el volumen de horas y el esfuerzo que va a suponer a la plantilla. Indicando la empresa que se estará a lo que se negocie a nivel sectorial y si esto no es posible, se suscitará esta cuestión internamente.

A la pregunta, ¿si las personas que están haciendo las entrevistas para las oposiciones pueden pasar los gastos?, la empresa respondió que no. También indicó que la resolución del proceso sería en Abril de 2017.

Los datos entregados por la empresa en relación al ERE por territorios son:

ANDALUCIA
BALEARES
CATALUÑA
LEVANTE
MADRID
TOTAL
475
343
78
212
42
1150

Entregamos un escrito solicitando la suspensión de las medidas temporales del ERE. La empresa respondió que no estaba prevista la suspensión de ningún programa y argumentamos nuestra petición en base a  las cargas de trabajo sobrevenidas que tienen que soportar SSCC y sucursales en estos momentos: formación  MIFID obligatoria, clausulas suelo,  otras reclamaciones y la situación del proyecto  BMN, que para nosotros,  difiere claramente de la existente en el momento de la firma del acuerdo laboral.

En el apartado de préstamos la empresa tampoco accedió a las peticiones planteadas por la representación laboral.

En relación a las evaluaciones de desempeño  denunciada por parte de SESFI, tal y como lo hizo UGT en su circular al respecto, de que éstas se devuelven por las regionales.  La empresa considera improcedente esta interpretación de los referidos mandos, quedando en hablar con ellos cuando conozcan casos concretos.

Sobre la petición que realizamos en noviembre a la empresa en cuanto a la liquidación de los trienios pendientes de devengo, la empresa considera que hay margen de negociación en esta materia, de modo que se reunirá el 23 de marzo de nuevo con la representación laboral para intentar un acuerdo al respecto.

También solicitaremos la próxima convocatoria de la comisión de Igualdad e información del pago del variable. La empresa confirmó que en Marzo se abonará el Plus de Convenio y en Abril se abonará el variable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario