miércoles, 28 de octubre de 2015

NEGOCIACION TRASLADO SSCC DE MADRID A MURCIA/GRANADA

Se inicia  el periodo de consultas sobre el expediente colectivo de traslado de Servicios Centrales, la empresa no quiso tener en consideración todas las medidas de flexibilización propuestas por UGT  para aminorar el impacto en los trabajadores afectados por el traslado.
Para colmo informa sobre su propuesta, para UGT indigna y ridícula, que criticamos con consistencia en la mesa, por ser una oferta cicatera para las ayudas de mudanza y alquiler. La empresa no valora ni reconoce el esfuerzo de los compañeros de SSCC de Madrid con las condiciones que han propuesto, cuando estos compañeros han dado todo por el proyecto de BMN.
Esta es la propuesta de la Empresa:
·         Gastos de mudanza: 2.500 € máximo justificadas en facturas.
·         Ayuda de alquiler: 500 € brutos durante 18 meses.
·         Gastos de viaje a Madrid para aquellos compañeros afectados, con hijos en edad de escolarización.
·         Pago de un hotel durante un mes
Indemnización por rescisión de contrato, para los que no acepten el traslado: Lo estipulado por la Ley con un incremento del 10%: 22 días con un máximo de 13 mensualidades.
 Así pues a los compañeros con origen Madrid, Penedés y SA Nostra no se les ofrece alternativas posibles, hecho que no solo nos parece mal sino una falta de consideración clamorosa, no les dan otra opción que el traslado.
La decisión de volver ha sido precipitada e improvisada, cuando se sabe desde el principio que fue un completo  error y despilfarro montar los SSCC en Madrid, no entendíamos por qué establecernos lejos del negocio, provocando unos gastos inútiles e innecesarios. Llevamos años advirtiéndolo.
La propuesta de BMN es una propuesta de mínimos, y por supuesto UGT no va a aceptar unas condiciones indignas para una plantilla constantemente castigada. La empresa sólo busca la forma de ahorrarse dinero sin contemplar las circunstancias personales, económicas, y profesionales de los compañeros.
Nos parece que el regreso a casa del 74,7% de la plantilla trasladada es injusto e insuficiente con el 26,3% restante de compañeros que son alejados de su origen, cuando solo se trasladan 2/3 de SSCC Madrid. (Muchos de los que se quedan también quieren volver). 

Destino->
ANDALUCIA
LEVANTE
MADRID
Total
↓Origen




BMN-Madrid
3
13
51
67
CAIXA PENEDES
3
28
20
51
CAJA GRANADA
40
25
10
75
CAJA MURCIA
5
45
23
73
SA NOSTRA
7
28
11
46
Total general
58
139
115
312

 UGT propone a la Empresa y así consta en el acta de la sesión:
·         Gastos de traslados 6.000 Euros por empleado.
·         Gastos de alquiler 1.000 Euros por empleado durante 4 años.
·         Para mayores de 55 años, propuesta de jubilación anticipada o desvinculación de la Empresa, asumiendo BMN el Convenio Especial de la Seguridad Social que garantice la cotización hasta la edad de jubilación.
·         Contemplar soluciones viables para familias con hijos escolarizados y parejas con destinos incompatibles. En todo momento debe primar la conciliación de la vida personal y profesional.
·         Durante el proceso o a posteriores se habilite la movilidad funcional para todos aquellos compañeros que tienen que asumir un destino lejos de sus familias. Permitiendo que puedan regresar a sus casas lo antes posible.
·         Determinación concreta del lugar del centro de trabajo, para aquellos compañeros destinados a Murcia.
·         Determinación de fechas, para que todos podamos organizarnos.
·         Gastos de transporte pagados por la Empresa durante el 1 año para todos aquellos compañeros destinados lejos de sus casas.
·         Indemnizaciones por rescisión de contrato, para los que no acepten traslado, iguales a las acordadas en el anterior ERE. 
La siguiente reunión será el próximo 3 de noviembre. Allí UGT luchará por todas estas propuestas y por todas aquellas que mejoren y garanticen los derechos de los compañeros.
UGT va a luchar por el mantenimiento de empleo, por condiciones económicas de traslado y desvinculaciones dignas. Para ello abrimos una línea de diálogo y negociación. Imprescindible para mejoras las condiciones que nos propone la Empresa.
Estamos dispuestos a hablar con la Empresa, ¿de qué otra manera podemos defender los intereses de los compañeros? El diálogo es la clave y no comprendemos  que otros sindicatos se nieguen a dialogar.
Estamos por intentar llegar a un acuerdo que nos satisfaga a todos,  y evitar así que la empresa haga lo que le venga en gana y a continuación demandarlos a los tribunales y que estos decidan cuando toque. Estamos por defender los intereses de los trabajadores de este banco y eso se hace negociando, y no crispando y enredando sin voluntad de acuerdo para luego judicializar todo. Habría que preguntar a algunos a qué o a quién defienden, claro está, si lo saben.
Los compañeros afectados que requieran información más personalizada pueden contactar con Marta Carrascón y Daniel Ramírez, nuestros delegados de UGT de Servicios Centrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario