miércoles, 21 de octubre de 2015

RESUMEN DE LA REUNION INFORMATIVA SOBRE EL TRASLADO SSCC MADRID

Hoy, 21 de octubre, la dirección de BMN ha celebrado la reunión informativa  con el Comité de Empresa de SSCC Madrid.

La empresa ha explicado las razones que aduce para la conocida decisión de traslado de los servicios centrales, y que citamos:

1-Finalización de las ayudas al alquiler y decisión de no renovarlas (coste aprox. 2M€/año).
2-Criterios organizativos, de aproximación de los SSCC a las zonas de negocio.
3-Experiencia positiva previa del traslado del Dpto. de servicios generales a Granada.
4-Mayor eficiencia por ahorros en gasto de alquiler de edificios.

De la decisión inicial transmitida, indicando que los traslados se harían por Direcciones Generales Completas a Murcia o Granada, finalmente se ha optado porque ese traslado se haga por departamentos. La Empresa indica  que  ha primado el criterio de que la mayor parte de los compañeros vuelvan a su territorio origen. De forma que 2/3 de la plantilla de SSCC de Madrid se trasladarán a Murcia o Granada.

De 314 compañeros en SSCC Madrid, 115 permanecerán en Madrid, 59 se trasladarán a Granada y 140 a Murcia.

Las Subdirecciones afectadas son:

Subdirección General de Negocio se deslocaliza en Murcia y Granada
Subdirección General de Inversiones se deslocaliza en Murcia
Subdirección General de Medios se deslocaliza en Murcia y Granada
Subdirección General de Planificación se deslocaliza en Madrid, Murcia y Granada
Subdirección General de Finanzas se deslocaliza en Madrid, Murcia y Granada
Subdirección General de Secretaría General en Madrid
Subdirección General de Control de Interno en Madrid y Murcia
Subdirección General de Auditoría en Madrid y Murcia

La lista exacta de empleados, con su destino correspondiente, la dará la empresa a la representación sindical de los trabajadores  el martes 27, en la reunión que dará comienzo a la negociación del  expediente de traslado.
El periodo previsto para los traslados efectivos estará comprendido entre diciembre y febrero.

Se ha creado, por parte de RRHH de BMN, la oficina de atención al empleado en planta baja de Alfonso XII, donde recabarán la casuística personal de aquellos que pidan cita en el correo oficina.empleado@bmn.es 

UGT estará presente en las negociaciones que se efectúen para defender los intereses de toda la plantilla afectada. Esperamos que la empresa comprenda la magnitud de los esfuerzos que exige a sus trabajadores y sea consecuente, buscando soluciones para la problemática que ella misma  ha ocasionado. 

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