martes, 20 de octubre de 2015

PANTALLAS DE 15 PULGADAS

No es posible que en una entidad como BMN se sigan utilizando por parte de los empleados medios informáticos del “Jurásico” que no solo no proporcionan una buena imagen ante la clientela, sino que en muchas ocasiones están dado lugar a que los trabajadores estén sometidos a un riesgo laboral como es la “fatiga visual”  debido a un esfuerzo excesivo del aparato visual. Nos estamos refiriendo a las pantallas de 15”, que aún se vienen utilizando sobre todo en la Territorial de Levante.

Los síntomas de la fatiga visual se sitúan en tres niveles:

A)    Molestias oculares: Tensión, pesadez de ojos, picores, quemazón, necesidad de frotarse los ojos, somnolencia, escozor ocular, etc.

B)     Trastornos visuales: Borrosidad de los caracteres que se tienen que percibir en las pantallas.

C)     Síntomas extra oculares: Cefaleas, vértigos, sensación de desasosiego y ansiedad.


Para intentar solucionar este problema, que aún persiste en muchas oficinas y departamentos, UGT planteó en el Comité Intercentros de Seguridad y Salud que por parte de la empresa se procediera a realizar un inventario de las pantallas de 15”, que todavía se están usando y se procediera a su sustitución por pantallas de mayor tamaño.

Ahora nos comunica la empresa que no dispone de dicho inventario y en consecuencia no sabe en qué oficinas y departamentos se están utilizando estas pantallas y que por tanto deben de ser las oficinas y departamentos quien tienen que comunicarlo por correo electrónico a la siguiente dirección: 9315@bmn.es indicando el nº de pantallas a sustituir.


Esperamos que por fin este tema quede solucionado a la mayor brevedad posible, pues nos consta que existen pantallas de oficinas cerradas y por lo tanto no debe suponer un coste para la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario